Comida mexicana

¡No te estreses! Estos son los beneficios de comer POZOLE

El pozole es uno de los platillos más destacados en las fiestas patrias ya así es como puedes aprovecharlo
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 22:30

Hablar de las fiestas patrias, es un sinónimo de hablar directamente del pozole, y es que para nadie resulta un secreto que este es uno de los platillos más emblemáticos durante esta temporada, entre ese y los chiles en nogada se llevan el premio, por ser de los mejores y los más preparados en esta época, además claro de algunos otros bocadillos, los cuales son los encargados de completar nuestras deliciosas cenas, sin embargo hoy hablaremos específicamente del pozole

El pozole es quizá uno de los platillos más antiguos que existen, para conocer un poco más a detalle de ello, tendríamos que remontarnos a los tiempos prehispánicos, donde solían prepararlos de una manera un poco más diferente a la que hoy en día conocemos, ya que la proteína que se usaba era carne humana. Pero no solo era eso, y es que se comentaba que solía prepararse en un ritual y solo un grupo selecto de guerreros y nobles podía disfrutarlo. 

Por supuesto, con el paso del tiempo esto fue cambiando y bueno, hasta llegar a lo que hoy en día conocemos y disfrutamos, claro con una proteína de animal, ademas de consumirse en distintas versiones, pues muchos son los estados que lo preparan de manera diferente y, eso también, hace de esta platillo algo realmente extraordinario. Pese a todo esto, también suele pensarse que no es tan bueno, pero podrían estar equivocados y el día de hoy te damos 5 beneficios que puedes tener el consumir pozole en estas fiestas. 

Beneficios del pozole

Minerales 

Es importante destacar, que el grano de maíz, que como muchos saben es de los ingredientes principales, es realmente rico en diversos minerales tales como hidratos de carbono, hierro, potasio, magnesio y fibra, por lo que al consumirlo tendrás una buena cantidad de minerales. 

Proteína saludable

Este platillo puede hacerse a base de diversas proteínas como cerdo, pollo o res, por lo tanto pueden aportar una gran cantidad de proteínas como sodio, potasio, magnesio, zinc y vitamina A.

Ácido fólico 

Algo que poca gente sabe, es que que el garbanzo del pozole cuenta con una alta cantidad de ácido fólico, por lo que tu cuerpo podría tener una gran cantidad y con ello, ayudará a mejorar la circulación y funciones cardíacas

Antioxidantes 

Y justamente hablando del tema de afecciones cardíacas, se puede decir que el pozole es una excelente opción para ayudar también con un gran aporte de antioxidantes, los cuales resultan ideales para limpiar el cuerpo. Además de ello, ayudará a protegerlo de los rayos UV y las radicales libres. 

Fortalece tus defensas 

Algo que se puede destacar también del pozole es que cuenta con una alto contenido de vitaminas, las cuales se pueden aportar en altas cantidades en el pozole, pues cuentan con muchos elementos para poder aportarlas al cuerpo, tales como A, C y E, por lo tanto esto podría beneficiar de gran manera para aumentar las defensas del cuerpo.