Saludable

¿Cuántas frutas y verduras necesitas? Harvard te lo explica

Descubre cuantas verduras y frutas debes de incluir en tu alimentación diaria para obtener sus beneficios.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 17:11

Sabemos que las frutas y verduras son el grupo alimenticio con mas beneficios a nuestra salud que debe estar incluido nuestra alimentación diaria, pero exactamente ¿cuántas frutas y verduras debemos comer para poder aprovechar sus propiedades? bueno pues ahora Harvard nos explica cuánto es la cantidad necesaria de frutas y verduras que es recomendable introducir en nuestra alimentación.

¿Cuantas frutas y verduras debemos comer?

Estos datos fueron obtenidos gracias a un estudio que recogía el análisis de varias investigaciones en las que compararon información sobre la dieta y las porciones de frutas y verduras consumidas por casi dos millones de personas al rededor de todo el mundo durante cerca de treinta años, a través de los datos se llegó a la conclusión de que el numero ideal era 5 porciones de frutas y verduras de manera diaria.

¿Cuánto es 5 porciones diarias?

Ahora bien, aunque sabemos que 5 porciones diarias son las necesarias para obtener todos los beneficios de las frutas y verduras, aún queda la duda: ¿en qué consiste una porción de fruta o verdura? y es a través de esta tabla que podemos responder a esa pregunta.

  • Manzana: 1 fruta = 1 porción
  • Aguacate: 1/2 fruta o 1/2 taza = 1 porción
  • Plátano: 1 fruta = 1 porción
  • Naranja: 1 fruta = 1 porción
  • Fresas: 1/2 taza = 1 porción
  • Brócoli: 1/2 taza = 1 porción
  • Zanahoria: 1/2 pieza = 1 porción
  • Lechuga: 1 taza = 1 porción
  • Espinacas . 1/2 taza cocinada o 1 taza fresca = 1 porción
  • Jitomate: 1/2 pieza: = 1 porción

Beneficios

Ademas de todos los nutrientes, minerales y vitaminas que puedes obtener al consumir tus frutas y verduras, el estudio determinó que aquellos sujetos que consumían sus 5 porciones de forma diaria habían disminuido hasta un 13% el riego de muerte por cualquier causa, un 12 % el riesgo de muerte por ataque o enfermedad cardiovascular, un 10% el riesgo de muerte por cáncer y un 35% el riesgo de muerte por enfermedades respiratorias.

¿Cómo combinarlas?

Consumir las cinco porciones no quiere decir que tengas que hacerlo al mismo tiempo o bajo la misma combinación, se encontró que la mejor forma de consumirlas eran 2 porciones de frutas y 3 de verduras que puedes distribuir a los largo del día e incluir en tu desayuno, como colación, en tu comida de la tarde o en la cena, como ves hay muchas opciones que puedes llevar a cabo para mantener una dieta balanceada y saludable.