remedios caseros

¿Puede la canela ayudarte a controlar la presión sanguínea?; esto dice la ciencia

La canela puede tener un montón de usos. Por eso la vemos en gran cantidad de remedios naturales y caseros
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 11:37

En tiempo de frío o lluvias lo primero que se nos antoja es una bebida caliente, como el café, chocolate o la canela. Esta última es quizá una de las más populares, porque se dice que tiene una gran cantidad de beneficios para la salud.  Y es que con tan sólo beber una taza con este líquido, ya se nos reinicia la vida, pues tiene un saborcito que es lo más parecido a un apapacho para nuestro paladar.

Y no sólo amamos la canela por lo deliciosa que puede saber, sino también porque podemos encontrar diversos beneficios en ella, como que nos ayuda a regular el ritmo intestinal, nos provee de antioxidantes que nos ayudan a retrasar las señales de envejecimiento en la cara, sirve de relajante muscular y fortalece tus huesos, debido a la gran cantidad de nutrientes que puede tener la corteza proveniente del árbol que le da origen a nuestras famosas ramitas de canela. 

La canela así como la ves, puede tener un montón de usos. Por eso la vemos en gran cantidad de remedios naturales y caseros para curar o tratar diferentes tipos de males, como los cólicos menstruales o hasta la presión sanguínea, pero esta última ¿En realidad la controla?  Lo cierto es que muchos científicos han estudiado la canela y existen algunos estudios que explican cómo es que funciona esta especie en nuestro cuerpo. 

¿Qué es y para qué sirve la canela?

De acuerdo con medios especializados, la canela es una especie aromática que viene de los árboles llamados Cinnamomum genus, la gente la ha usado en medicina tradicional para tratar enfermedades del corazón incluyendo la presión alta y aunque no se entiende muy bien cómo funciona, lo que explican los expertos es que podría ayudar a dilatar los vasos sanguíneos  y con ello se logra mejorar la condición.

Según un estudio de la National Library of Medicine, muchos ensayos han explorado los efectos beneficiosos de la canela en el Parkinson, la diabetes, la sangre y el cerebro. Una revisión de 9 estudios que incluyeron a 641 participantes mostró que la ingesta de canela redujo la presión arterial sistólica y diastólica en un promedio de 6,2 mm Hg y 3,9 mm Hg, respectivamente. El efecto fue más fuerte cuando las personas tomaron canela por más de 12 semanas. 

Esto demuestra que efectivamente, la canela sí ayuda a controlar la presión sanguínea de los pacientes con hipertensión, pues de acuerdo con otros estudios, aquellos que tomaron 500-2,400 mg de canela al día durante 12 semanas experimentaron una reducción promedio de 5.39 mm Hg en la presión arterial sistólica y 2.6 mm Hg en la presión arterial diastólica. La especia es muy fácil de incorporar a la dieta cotidiana, pues se puede consumir de manera natural en infusiones (que es donde más propiedades tiene) o en polvo.