Salud

10 alimentos que se muestran como saludables pero en realidad no lo son

Muchos de los alimentos que creemos pueden ser buenos para la salud, en realidad podrían ser lo contrario y te contamos cuales son
lunes, 9 de agosto de 2021 · 14:25

Algo que ha llegado a convertirse en un problema de salud, sin duda es el tema de los alimentos, pues muchos de ellos pueden parecer sumamente saludables y, una vez que buscamos en el reverso del empaque, nos damos cuenta que no son para nada como lo pintan y, lejos de ser amigables con nuestra salud, resultan ser sumamente agresivos y, en algunos casos, pueden ser hasta peores qué los que "nos hacen más daño". 

Por tal motivo, esto ha generado un gran debate entre las personas, sobre lo que se debería consumir y lo que no, porque incluso nosotros mismos estaríamos limitándonos de algo que a simple vista parecería malo, pero en realidad muchos no son así. Justamente por ello, el día de hoy te traemos esta lista de alimentos, los cuales podrían parecer que ayudarán a nuestra salud, pero resulta ser todo lo contrario. 

Barritas energéticas

Mucho se ha comentado que este tipo de barritas son sumamente buenas para la salud, porque pueden ser un complemento ideal para nuestra alimentación, incluso pueden ser perfectas para después de ejercitarnos, porque nos ayudan a recuperar energía y cuenta con un efecto saciante. El problema es que en realidad cuenta con muy bajo aporte calórico y contiene muchos azúcares añadidos.  

Refrescos light 

La realidad de estos refrescos, es que de light no tienen nada y tenemos que ser sumamente honestos, es mejor que dejes de engañarte y mejor te tomes uno normal. Si bien el refresco es una gran fuente de calorías, este tipo cuenta con un exceso de gas para nuestro cuerpo, seguido de ellos lo azúcares son los que mayormente se encuentran presentes en esta bebida. 

Jugos de empaque 

Mucho se ha dividido el mundo por la gente qué ataca estas bebidas y las personas que las defienden, porque pueden ser lo mismo que un natural o casi lo mismo. La realidad es que para nada son lo mismo, ya que el famoso jugo o zumo de empaque cuenta con azúcares añadidas que para nada los hacen saludables. Si, en efecto es mejor mil veces el jugo natural.

Tortitas de arroz 

Este tipo de snacks que desde hace un tiempo han tomado cierta popularidad, por el efecto saciante y "saludable" que pueden llegar tener, podría no ser el mejor de todos. Es importante destacar, que se debe leer siempre las etiquetas del empaque, porque estas nos dirán la realidad y las famosas tortitas, o la gran mayoría, ya que cuentan con un exceso de sal, azúcares y grasas saturadas, las cuales para nada son bajas en calorías. 

Ensaladas comerciales 

Una realidad por la que nos dejamos llevar, es que las ensaladas pueden ser de lo más saludable que existen y, que estás, nos ayudarán a bajar de gran manera en mucho menos de lo que pensamos. Una triste realidad, es que esto no es así, incluso es todo lo contrario, ya que muchas de ellas contienen ingredientes que no son nada saludables. Aunado a ello, el aderezo que suelen agregarlo, es pésimo, las calorías que te comes con ello son realmente altas. 

Vinagre balsámico 

Lo primero que tenemos que decirte es que esto de vinagre no tiene absolutamente nada, el aspecto cremoso que tiene en realidad es de un alto contenido de azúcar, que mas bien debería ser llamado caramelo, porque eso es lo que estarías consumiendo. Su sabor, en comparación con los vinagres tradicionales, es completamente diferente, por lo tanto deberás tener mucho cuidado con ello. 

Pan de caja

Aunque mucho nos hacen creer que el pan de caja es mucho más saludable, la realidad es que cuenta con un alto contenido de aditivos, conservadores e ingredientes que hacen, que este se mantenga en perfectas condiciones. El tipo se sal y azúcar con lo que están hechos, incluso los aceites, son demasiados, por ello debes tener un poco más de cuidado en su consumo.  

Frutos secos fritos 

Los cacahuates o almendras solos o de manera natural están bien, pero si estos pasan por un proceso de fritura, automáticamente pierden todo lo saludable que podrían habernos aportado. El proceso por el que pasan para nada resulta ser amigable con nuestro cuerpo, por ello lo mejor es que no se nos ocurra para nada comprar los que dicen esto en el empaque; es una bomba calórica y de grasas. 

Chips de verduras 

Otro de los snacks que también ha tomado gran popularidad desde hace un tiempo, son precisamente las famosas chips de verduras, que buscan quitarnos el antojo de las papas fritas. Pero tenemos que quitarte la venda de los ojos y, de la misma manera que el refresco light, mejor cómete la bolsa de papas de tu antojo. De primera instancia; ¡son fritas!, seguido de ello cuentan con colorantes, conservadores y, para rematar, cuando pasan por el proceso de deshidratación pierden TODOS los buenos nutrientes que podrían haberte aportado, que son los que nos interesan, como las vitaminas y los minerales. Deja de engañarte para nada son saludables. 

Yogurt griego 

Y finalmente este famoso yogurt, que en cantidad de veces se ha recomendado en las dietas de las personas que buscan perder peso. Para nadie resulta ser un secreto esto, ya que es de lo más popular, sin embargo este por lo regular cuenta con más grasas que los yogurts normales. Aunado a ello es mucho más rico en proteínas y calorías. Es bueno, sí, pero no en exceso.