Saludable

Día de la Cerveza: 10 beneficios que te da tomar esta bebida deliciosa

Aprovecha al máximo los beneficios que la cerveza puede brindarle a tu salud, descubre cuáles son.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 17:32

La cerveza además de ser una bebida refrescante perfecta para animar reuniones y alejar el calor, también es un un alimento latamente nutritivo con varias propiedades y beneficios de los cuales no podemos aprovechar siempre y cuando tomemos esta bebida de manera controlada y moderada, para así poder ayudar a nuestra salud, por ello, esta vez te hablaremos de los beneficios que puedes obtener al beber cerveza.

Altamente nutritiva

La cerveza es un alimento que esta lleno de nutrientes como vitaminas y minerales de los cuales nos podemos aprovechar, prueba de ello son las vitaminas del grupo B que puede aportarnos o minerales como el magnesio o el calcio, incluso tiene una cantidad importante de fibra y antioxidantes.

Protege el corazón

La cerveza también podría ayudarte a proteger tu corazón de algunos riesgos cardiovasculares, ya que según varios estudios, esta bebida podría aumentar el colesterol HDL en tu organismo y disminuir el riesgo de que sufrir un infarto.

Ayuda al sistema inmune

Sabemos que beber alcohol en exceso puede afectar tu sistema inmune, sin embargo si bebemos cerveza de manera modera la respuesta de nuestro sistema inmune puede resultar positiva para nuestra salud y mejorar nuestra protección contra enfermedades infecciosas.

Alzheimer

La cerveza contiene silicio y este a menudo esta asociado en la protección de algunas enfermedades neurodegenerativas, entre ellas el alzheimer, ya que reduce la biodisponibilidad de algunos minerales en el tejido cerebral factor importante vinculado a padecimientos neurodegenerativos.

Sistema óseo

El silicio también puede evitar la perdida de hueso y promover la densidad del sistema óseo, la cerveza a su vez también contiene fitoestrógenos, los cuales pueden prevenir la osteoporosis, incluso hay estudios que vinculan el consumo moderado de esta bebida con un riesgo menor de fracturas.

Antioxidantes

Como mencionamos anteriormente la cerveza tiene propiedades antioxidantes, lo que puede ayudar a tu organismo a protegerse contra la oxidación de las células, lo que previene la aparición de varias enfermedades y el envejecimiento prematuro.

Diabetes

Varios estudios han investigado la relación que existe entre la cerveza y la diabetes llegando a la conclusión que esta bebida cuenta con un impacto importante en el cuerpo y podría influir en la prevención de esta enfermedad así como en el control de la misma.

No aumenta la grasa abdominal

Una creencia popular es que la cerveza promueve el aumento de la grasa abdominal, en un fenómeno que coloquialmente se conoce como "barriga cervecera" sin embargo diversas investigaciones han demostrado que esto es erróneo, llegando a la conclusión que la obesidad tiene que ver generalmente con una alimentación desbalanceada y no con la bebida como tal.

Ácido fólico

Es bien sabido que las personas embarazadas debe evitar a toda costa el consumo de alcohol, sin embargo, la cerveza sin alcohol puede ser de gran ayuda ya que puede aportar hidratación al organismo y sobre todo ácido fólico, un nutriente esencial durante este periodo.

Hidrata

Sabemos que el alcohol puede llegar a deshidratar tu organismo, no obstante las investigaciones han demostrado que la cerveza por su bajo grado alcohólico y sus propiedades puede lograr hidratarte de manera rápida y ayudar a tu cuerpo a recuperar su metabolismo sobre todo después de hacer ejercicio o practicar deporte.