naranja

¿Cuál es la mejor hora para comer frutos cítricos?; aquí te explicamos todo y por qué

Esto podría pasarle a tu cuerpo si acostumbras cenar cítricos todos los días
jueves, 5 de agosto de 2021 · 16:24

A diario nos dicen que comamos frutas y verduras, que es bueno para nuestra salud, que nos aportan un montón de nutrientes y probablemente esos consejos sean sabios y tengan razón, porque al consumir estos alimentos nuestro sistema inmunológico está mucho más listo para enfrentar cualquier infección o enfermedad al menos del tipo respiratoria y para los tiempos que estamos viviendo, sí, esto es muy necesario. 

Y una vez pasada la razón de "Tengo que", seguramente te amigas con las frutas y te haces jugos y licuados todos los días; picas tu sandía, piña, naranja o lo que se te antoje para comer durante las colaciones; reestructuras tu dieta y hasta cenas algo ligero como un coctel de fruta, pero al cabo de algún tiempo, te das cuenta de que tu estómago te empieza a molestar y aparecen algunos malestares que antes no tenías y no te explicas por qué.

Desde luego que si las frutas son tan buenas, no tendrías por qué sentirte así, porque esos esfuerzos que haces son prácticamente para blindarte de cualquier padecimiento, pero ¿Qué crees? Sí hay algo que no estás haciendo bien y eso sí tiene que ver con el momento en el que consumes tus alimentos y más concretamente: La fruta, pues de acuerdo a algunos expertos en nutrición, nuestro cuerpo tiene horarios para asimilar todos estos nutrientes

¿Qué le pasa a tu cuerpo si cenas frutas cítricas?

¡Sí! Así como lo lees. No puedes comer fruta a todas horas si quieres evitar acidez, insomnio y problemas digestivos. Esto ocurre debido a que desde que despiertas hasta las 2 o 3 de la tarde, aproximadamente, tu organismo aprovecha al máximo los nutrientes de las frutas (y otros alimentos) y es mucho más fácil evitar cualquier contraindicación que estas puedan causarte de noche, porque aunque no lo creas, no es buena idea cenar fruta y menos si se trata de cítricos.

Con frecuencia, cuando nos sometemos a dietas para perder peso, es común que nos recomienden toronja o piña para la cena, sin embargo, según los expertos, no es muy buena idea ingerirlos de noche, porque si padeces algún trastorno estomacal, como gastritis, podría intensificar la acidez, ya que te pueden provocar ardores en el sistema digestivo, problemas de reflujo o una digestión más lenta. Por tanto lo mejor es evitarlo. 

Del mismo modo como son frutas energéticas, lejos de relajarte, podrían provocarte insomnio, ya que hay estudios que dicen que  la vitamina C de estos alimentos produce en tu cuerpo un efecto similar al café, por lo que lo más conveniente es evitar los cítricos al menos en grandes cantidades. Por ejemplo, quizá no te pase nada si te comes dos gajitos de naranja, pero seguro algún malestar tendrás si te la comes completa. Así que todo con moderación