Saludable

Estos son los alimentos recomendados para combatir la disfunción eréctil

La alimentación también juega un papel fundamental en el desempeño sexual y esta es la dieta que se recomienda para combatir la disfunción eréctil
martes, 31 de agosto de 2021 · 16:25

La disfunción eréctil es un problema más común de lo que se supone e incluso se cree que más de la mitad de la población masculina entre los 40 y 70 años experimentan este problema en algún momento de su vida. También conocido como "impotencia", esta afección es una incapacidad para conseguir y mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales.

Existen varias causas o factores que ocasionan una disfunción eréctil, desde físicos hasta mentales, pero también puede ser un síntoma de un problema de salud y un indicativo de mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca, razón por la que al presentarse de una forma constante lo más recomendable es acudir con un médico para una revisión y en todo caso, recibir un tratamiento.

Esta relación es la alimentación, ya que consumir comida muy grasosa, rica en azúcares y carbohidratos se puede ver afectada la circulación sanguínea de la cual depende una erección, pues en el pene se encuentran los vasos sanguíneos y nervios más pequeños del hombre. Por estoy, hoy te contamos qué alimentos son recomendados para combatir la disfunción eréctil.

Alimentos recomendados para combatir la disfunción eréctil

Existen muchos estudios sobre la alimentación y la disfunción eréctil, aunque como punto de partida tomaremos una investigación realizada a 740 hombres con problemas cardiovasculares, en los que se observó que al cambiar su dieta y llevar un estudio de vida más saludable, no sólo redujeron sus problemas del corazón y del colesterol alto, sino que mejoraron su función sexual, 2.5 veces.

La alimentación sí que juega un papel fundamental en una erección firme, así que estas son algunas recomendaciones de alimentos que puedes incluir en tu dieta para combatir la disfunción eréctil.

Espinacas, rábano, betabel...

Aunque no a todos les gusta el sabor tan fuerte de algunos alimentos de hoja verde, son ideales para desarrollar una buena erección, debido a su contenido de óxido nítrico. Este compuesto aumenta el flujo sanguíneo, especialmente a los genitales y esto ayuda a mantener la erección, por lo que los urólogos recomiendan una dieta rica en este elemento.

Algunos alimentos ricos en óxido nítrico son: betabel, espinacas, rábanos, arúgula, apio, berro, lechuga, col, hinojo, puerro, brócoli, escarola, pepinos, zanahorias, calabaza, coliflor y pistaches.

Café

El café ha sido muy investigado y se ha determinado que tomar tres tazas de café al día ayudan a reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, cerebrovascular y cualquier otro riesgo de muerte general.

Lo mejor de todo es que el café también ayuda a combatir la disfunción eréctil, pues la cafeína desencadena diversos efectos que ayudan a que las arterias del pene se relajen, lo cual contribuye a aumentar el flujo sanguíneo, lo que permite mantener una mejor erección. Recuerda no excederte de lo recomendado por los especialistas que es un máximo de 3 tazas de café al día.

Sandía y fresas

La sandía y las fresas no sólo tienen en común su potente color rojo, sino también su rico sabor y que son dos frutos ideales para combatir la disfunción eréctil.

Por un lado, la sandía cuenta con L-citrulina, una sustancia que mejora la firmeza de las erecciones, mientras que las fresas y otros frutos rojos como la zarzamora, la frambuesa, las moras azules o las cerezas, están relacionadas a mejorar la circulación sanguínea y mantener la erección, además de estimular el sistema nervioso central y reducir el estrés.

Otros alimentos que contienen L-citrulina son: calabaza, pepino, cebolla, ajo, pescado, legumbres, y otros que se deben consumir en menor cantidad por su rico aporte de grasas saturadas, como la carne y la leche.

Cacahuates y soya

Aunque no son tan efectivos como los anteriores, estos alimentos también contribuyen a combatir la disfunción eréctil debido a su aporte de L-arginina, un aminoácido que contribuye a mejorar el flujo sanguíneo, entre otras funciones. Otros alimentos que aportan este componente son el pavo, el pollo, los frutos secos y legumbres como los garbanzos y las lentejas.

Salmón y huevo

Aunque aún falta investigación por realizar, un estudio apuntó que la vitamina D ayuda a mejorar el rendimiento sexual masculino y reduce el riesgo de sufrir disfunción eréctil. Por eso, el salmón que es un pescado azul graso y la yema del huevo que son ricos en vitamina D ayudarían a combatir este problema.