Melocotón

10 beneficios de comer melocotón, una fruta dulce y refrescante del verano

Comer esta deliciosa fruta es una excelente opción para mantener tu cuerpo en la mejor forma posible
lunes, 30 de agosto de 2021 · 14:58

El durazno es una fruta aterciopelada por fuera y dulce y jugosa por dentro, con un sabor muy sútil y único que podemos encontrar durante la temporada de verano. Esta fruta se caracteriza por tener múltiples beneficios para la salud, por lo que es recomendable incluirla dentro de las frutas que consumimos habitualmente, pues aporta una gran cantidad de nutrientes y bondades, además de que es baja en calorías y brinda al organismo una buena cantidad de fibra, agua, vitaminas y minerales.

Dentro de los beneficios que aporta el comer durazno, destacan los siguientes:

Facilita la pérdida de peso: gracias a su bajo aporte calórico, es una fruta apta para consumo cuando se está en un régimen alimenticio.

Ayuda a disminuir el colesterol: es por su alto contenido de pectina que absorbe los jugos acumulados en el hígado y la vesícula al momento de llevar a cabo la digestión.

Previene la diabetes: ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Combate el estreñimiento: debido al alto contenido de fibra soluble e insoluble que tiene este alimento, promueve los movimientos intestinales que evitan el estreñimiento.

Fortalece la vista: al tratarse de una fruta con un alto contenido de carotenos, aporta beneficios a la vista.

Previene enfermedades respiratorias: por su alto contenido de vitamina C permite aprovechar de mejor manera el hierro y ayuda a prevenir enfermedades de este tipo.

Promueve un sistema nervioso saludable: gracias a los minerales que aporta como potasio, hierro y magnesio, regula la tensión arterial y previene el estado de cansancio y estrés-

Favorece la piel: debido a su riqueza en betacaroteno, protege la piel y aumenta el nivel de hidratación de esta.

Fortalece el sistema inmunológico: el durazno al aportar un alto contenido de antioxidantes, permite tener un sistema inmunológico saludable y fuerte.

Promueve la salud de los riñones: esta fruta posee propiedades diuréticas ayudando a activar la función renal, depurar el organismo y eliminar toxinas.