Bebidas saludables

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas miel con limón todos los días? Aquí te explicamos

Cada organismo reacciona diferente cuando toma miel con limón, pero regularmente esto pasa cuando ingerimos esta infusión
martes, 3 de agosto de 2021 · 12:56

Seguramente serás testigo de que la miel con limón es un remedio muy usado para diferentes cuestiones. La mayoría de las veces es eficiente y es por eso que se encuentra citado en una gran cantidad de páginas con recetas caseras para resolver pequeños malestares. Lo mejor de todo es que funciona tan bien, que habemos algunas personas que ya incorporan esta bebida a su vida diaria, pero, ¿Qué tan saludable es esto?

El sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas decía "El limón lo cura todo" y podríamos decir que es una aseveración de alguien demente que no sabe ni lo que come. Sin embargo, esto no podría estar más cercano a la realidad, pues es una fruta prodigiosa con una gran cantidad de beneficios que le puede aportar a nuestro cuerpo, pero que si no se limita su consumo, también pueden existir algunos perjuicios. 

Los mexicanos estamos muy acostumbrados a esta fruta y es probable que por eso seamos menos propensos al resfriado común, ya que esta fruta ayuda a que nuestro sistema inmunológico se refuerce, pues cuenta con una gran cantidad de vitamina C, una sustancia natural que permite combatir incluso gripes, resfriados y algunos padecimientos respiratorios, como la tos o incapacidad para expectorar.

Beneficios y contraindicaciones de la miel con limón

La miel por su parte, es un alimento milenario que ha sido usado antiguamente tanto en rituales de belleza, como remedio medicinal para tratar distintas afecciones que van desde curar una simple herida, gracias a sus propiedades cicatrizantes, hasta como ingrediente para preparar remedios expectorantes que ayuden a tratar la tos, como el té de jengibre o cúrcuma con miel y limón o bien sólo una infusión con estos dos últimos ingredientes

Cada organismo reacciona diferente a la hora de tomar miel con limón, pero regularmente lo que sucede cuando ingerimos esta infusión, pueden ser varias cosas, sin importar el objetivo principal. La primera situación cuando bebemos la infusión es la desinflamación de cuerdas bucales si las tenemos inflamadas, la expectoración si padecemos un resfriado, gracias a que la miel con agua caliente y limón forman un combo exquisito de vitamina C y antiinflamatorios, que nos ayuda a mejorar y además nos relaja.

Y si por alguna razón nos enamoramos de los efectos de esto y decidimos incorporarla en nuestra rutina diaria, más vale que sea por la mañana, pues podría ayudarnos a desintoxicar a nuestro hígado, debido a que facilita la producción de glucógeno en este órgano, una reserva natural para cuando el cuerpo lo necesite y ayuda también a depurar las toxinas del cuerpo. Pero cuidado, pues si extiendes su consumo por más de 1 mes, podrías experimentar diarrea y con ello un poco de deshidratación.

Para evitar cualquier contraindicación de esta bebida, como la deshidratación por diarrea o enfermedades estomacales por exceso de ácido cítrico, se recomienda suspender su uso cada 2 o 3 semanas.