Saludable

Trucos para desinfectar tus frutas crudas antes de consumirlas y evitar enfermedades

Es importante que antes de comer cualquier alimento, éste debe estar bien lavado y con todas las medidas de sanidad
sábado, 28 de agosto de 2021 · 15:00

Las frutas crudas siempre hay que desinfectarlas y lavarlas bien antes de consumirlas, ya que durante su crecimiento en el campo fueron rociadas con químicos y pesticidas que pueden hacerte mucho daño a la salud.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, Centro para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición Aplicada explica en sus investigaciones que “consumir frutas contaminadas puede provocar enfermedad alimentaria, también llamada “intoxicación alimentaria”. Por lo tanto, cuando se disponga a disfrutar de algún producto agrícola fresco, tienes que seguir estos consejos de manipulación segura que le ayudarán a protegerte a ti mismo y a tu familia

 

1.- Mantén las frutas separadas de la carne, aves, pescados y mariscos crudos, así como de los utensilios de cocina que utilices para estos productos.

2.- Lava bien todos los productos con agua corriente antes de prepararlos o comerlos, incluidos los productos cultivados en casa o comprados en una tienda de comestibles o mercado agrícola.

3.- Puedes usar una mezcla de agua con bicarbonato para sumergir tus frutas para que se eliminen los residuos de químicos.  

4.- No es recomendable lavar las frutas con jabón, detergente o productos comerciales destinados a su lavado, ya que el jabón y los detergentes caseros pueden ser absorbidos por las frutas, a pesar de que los enjuagues. Esto puede causar que te enfermes.

5.-  Aun cuando planees pelar las frutas es importante lavarlas primero para que la suciedad y las bacterias no se transfieran desde la superficie al pelar o cortar los productos. 

6.-  Después de lavarlos, seca la fruta con un paño limpio o una toalla de papel para reducir aún más la existencia de bacterias que puedan estar en la superficie.