temas saludables

Sedentarismo provoca que subas un kilo al mes de peso corporal durante la pandemia

El confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19 ha generado un aumento de peso en una gran cantidad de personas
viernes, 27 de agosto de 2021 · 13:41

Con la llegada de la Covid-19, la humanidad experimentó un confinamiento, por primera vez en esta época, que nos llevó a mantenernos encerrados en casa, con el único propósito de evitar la propagación del virus, que hasta ahora ha cobrado más de 4 millones de muertes, esto de acuerdo a los datos de la OMS. Pese a ello, se ha buscado de gran manera reducirlo con las medidas necesarias entre la limpieza y mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

Lamentablemente el tema de mantenerse en casa ha traído con ello la sobrealimentación, el sedentarismo y su relación con el aumento de peso corporal ha comenzado a manifestarse como un gran factor de riesgo para la salud en el mundo y nuestros país, lugar donde se ha destacado como uno de los que presentan un alto índice de obesidad. Aunado a ello, Gaceta UNAM ha compartido que esto afectaría de gran manera. 

Al estar tanto tiempo sentados, ingerir calorías en exceso y no moverse podría incrementar incluso un kilogramo del peso corporal al mes. La licenciada en Nutrición adscrita a la Dirección de Medicina del Deporte de la Dirección General del Deporte Universitario, Rebeca Camacho Trujillo, compartió durante una charla transmitida en Facebook Deporte UNAM, que estar sentados durante un tiempo prolongado es lo que nos ha llevado a subir de peso, sobre todo en el encierro

Ante tal situación, la experta en nutrición recomienda a las personas realizar una serie de actividades físicas cotidianamente para evitar problemas en la salud y agregó que deberán hacer una modificación en su alimentación y tratar de incluir alimentos con mayor porción de nutrimental y con ello, incluso valorar el consumo de leche descremada, reducción de leguminosas, cereales, azúcares y grasas. 

Camacho también hizo hincapié en el tema de agregar alimentos que pueden ayudar a reforzar el sistema inmunológico y así afrontar de mejor manera cualquier enfermedad incluyendo el coronavirus, buscando así evitar la deficiencia de nutrimentos y conseguir estar mucho más sanos ante cualquier tipo de contagio. Por supuesto, se les recomienda a todos, por ahora mantenerse en casa y solo salir de ser muy necesario. 

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.