Ingredientes

¿Sirve? El clavo de olor como un anestésico natural; aquí te decimos cómo se usa

Conoce en qué situaciones de malestar es implementado el clavo de olor como un anestésico de origen natural
jueves, 26 de agosto de 2021 · 19:10

El clavo de olor es una de las especias más populares en la cocina mexicana al incorporar un gran sabor en cada platillo y funcionar como todo un aliado de sazón en la comida. Este pequeño condimento proviene del árbol del clavo o clavero en donde sus botones secos se denominan clavos de olor o girofles y se usan como especia en las cocinas de todo el mundo a pesar de tener sus orígenes en Indonesia.

Pero más allá de la gastronomía, el clavo de olor ha sido utilizado como remedio natural para disminuir diferentes malestares, gracias a sus grandes propiedades antiinflamatorias. Por ello, el clavo de olor es implementado como un anestésico natural que ayuda a mitigar algunos dolores que el cuerpo humano pueda presentar.

De acuerdo con Medline Plus, el clavo de olor se aplica por lo general, directamente en las encías para tratar el dolor de muelas, para controlar el dolor durante el procedimiento dental, entre otros usos relacionados. 

Dicha biblioteca de medicina de los Estados Unidos indicó que el aceite de clavo de olor es una de las sustancias químicas que han sido aplicadas en los dientes y las encías para tratar el dolor que por algún problema se puede producir en ellas.

Sin embargo, también se recalca que el uso de esta especia como anestésico natural tiene una evidencia científica limitada para apoyar estos usos además de que su eficacia no está comprobada del todo.

Mientras que el portal El poder del consumidor, indica que este pequeño sazonador es de gran utilidad para el sistema digestivo, pues atenúa las náuseas y reduce las molestias asociadas a la producción de gases en el proceso digestivo. También reduce el dolor provocado por cólicos, al ser un antiespasmódico natural.

Como nos podemos dar cuenta el clavo de olor lejos de ser una especie aromática importante en el mundo gastronómico también presenta algunas cualidades que pudieran ayudar a mitigar la sensación de malestar derivada a partir de las causas ya antes mencionadas al fungir como un anestésico natural.

No obstante, es importante mencionar que ningún elemento culinario puede ser utilizado de manera excesiva para tratar de curar algún malestar ya que es mejor consultarlo con un médico o experto en la materia que determine qué es lo ideal para nuestro cuerpo y con ello determine un tratamiento adecuado para cada situación. Recuerda que lo más importante es tu salud.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.