saludable

¿Cómo saber si soy intolerante a la lactosa? Estos son los síntomas

La intolerancia a la lactosa sucede en mucha gente y muchos incluso no lo saben, te contamos cuales son los sintomas
jueves, 26 de agosto de 2021 · 20:57

Las personas que sufren  de intolerancia a la lactosa suelen ser mucho más comunes de lo que se puede imaginar. Esto se da principalmente porque el cuerpo suele no digerir de manera correcta el azúcar que contiene la leche y, esto da como resultado una serie de padecimientos como diarrea, gases e hinchazón, los cuales se producen en automático después de consumir algún producto a base de lácteos. 

De acuerdo a la información presentada por Mayo Clinic, la mayoría de las personas que padecen de intolerancia a la lactosa se debe a la escasez de una enzima que se produce en el intestino delgado conocido como lactasa. Se destaca por supuesto que una persona puede tener bajos niveles de lactasa y, aún así, ser capaz de digerir productos lácteos. Incluso se destaca que la mayoría de las personas que tienen intolerancia a la lactosa puede vivir con esta afección sin tener que renunciar a todos los productos lácteos. 

¿Cómo puedo detectar la intolerancia a la lactosa? 

Para darte cuenta que puedes ser intolerante a la lactosa existen muchos signos como son: 

  • Diarrea
  • Náuseas y, a veces, vómitos
  • Cólicos estomacales
  • Hinchazón
  • Gases

Es importante destacar, que por lo regular los síntomas pueden aparecer entre 30 minutos y 2 horas después de consumir o beber algún alimentos que contenga lactosa.

Fases que te demuestran 

Lactosa primaria: Esta resulta ser la fase más común que desarrollan en los bebés, por ello necesitan lactasa. 

Lactosa secundaria: Esta se produce cuando el intestino delgado disminuye la producción de lastasa después de una enfermedad, lesión o cirugía. 

Lactosa congénita: Este trastorno suele transmitirse de una generación a otra.

También se tiene que destacar, que en caso de presentar síntomas mucho más agresivos, deberá acudir al médico para una valoración extensa. 

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.