Consejos saludables

Frutos secos ideales para ayudar a mejorar la memoria; te explicamos cuáles son

Conoce qué frutos secos son los ideales para retrasar los efectos negativos en la memoria
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 15:18

No es un secreto que existen algunos alimentos que más allá de ser grandes aliados en la cocina también aportan grandes beneficios para la salud, uno de esos alimentos son los frutos secos, los cuales son ideales para ayudar a mejorar la memoria.

La memoria es uno de los elementos de nuestro cuerpo que más debemos de fortalecer para garantizar su buen funcionamiento además de retrasar los posibles procesos degenerativos propios de la edad como el Alzheimer. 

Los frutos secos son imprescindibles para alimentar nuestra mente y garantizar un buen funcionamiento de la memoria, por lo que en está ocasión te explicamos cuáles son estos frutos que ayudan a retrasar los efectos negativos.

Investigadores estadounidenses comprobaron que comer frutos secos de forma habitual fortalece las frecuencias de ondas cerebrales asociadas con la cognición, el aprendizaje, la memoria y otras funciones claves del cerebro.

Las almendras, cacahuates, pistaches y nueces son frutos secos que permiten que las ondas cerebrales se alimenten con los nutrientes y beneficios que ofrecen para mejorar la memoria.

Son estos frutos secos los que contienen una gran fuente de omega 3, aportan fósforo, magnesio, vitamina E y vitaminas del grupo B, aliados de la salud cerebrovascular de forma que mantienen un correcto aporte sanguíneo en nuestro cerebro.

Además son ricos en antioxidantes como los polifenoles, que retrasan el envejecimiento de nuestras neuronas al actuar contra los radicales libres que provocan estrés oxidativo.

De esta manera, comer unas cinco piezas de alguno de estos frutos secos puede ser el alimento ideal para ayudar a mejorar la memoria. Sin embargo, es importante recordar que tampoco se debe caer en el exceso y se debe de ingerir cada alimento con responsabilidad y siempre guiado por la mano de un especialista que diagnostique lo mejor para tu cuerpo así como para la salud.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.