Alimentos saludables

¿Sabes cuáles son las ventajas y desventajas del ayuno intermitente?, ¡Te contamos!

El ayuno intermitente puede ser una de las opciones para bajar más rápido, pero siempre es mejor acudir con un profesional para ello
martes, 24 de agosto de 2021 · 15:52

Una de las cosas que nos dejo la pandemia, sin duda para algunas personas, son unos kilos de más y algunas veces lo mejor que podemos hacer es buscar algunas soluciones para reducir esos kilos y qué mejor que hacerlo rápidamente, ahora que también las vacaciones están por terminar y quizá hay un viaje final, lo mejor es conseguir algunos métodos que podrían hacer el proceso mucho más rápido y, precisamente uno de ellos, resulta ser el ayuno intermitente. 

El ayuno intermitente ha sido una de las maneras más "rápidas" de poder llegar al "peso ideal" de una manera mucho más rápida y simplificada. Este básicamente consiste en dejar de consumir alimentos durante un tiempo, el cual puede variar en su duración, ya sea el de no consumir alimento en 16 horas u 8 horas. Algunos hacen el periodo de ayuno intermitente por un periodo de 12 horas o de 24 a 48 horas. Hay personas, incluso más arriesgadas, que suelen hacerlo por un periodo de 2 días enteros a la semana, para después volver a consumir alimentos.  

Ventajas

Por supuesto, la ventaja de no consumir alimento, en efecto podría ayudarte a que reduzcas tu peso de una manera mucho más rápida de la que podrías tener que si estas consumiendo comida por un largo periodo. Esto también podría ayudar a "limpiar" el organismo, además de ayudar a descansar el sistema digestivo. Es importante destacar también, que esto no se trata de una dieta y por ello, no se le recomienda a las personas realizarla. 

Desventajas 

Bueno, evidentemente podrían existir más desventajas que ventajas del ayuno intermitente, ya que puede ser sumamente peligroso porque nunca se indica como tal qué comer o que no comer, solo te indica los días en que deberás dejar de consumir los alimentos. Por lo mismo no se considera como buena dieta o buena alimentación y deja de ser completamente saludable, incluso esto del no comer, hasta las horas después, podría provocar incluso los famosos atracones.

Así es, y es que al pasar una largo periodo sin consumir alimentos, genera de gran manera el querer consumir una gran cantidad de porciones de comida, en comparación con lo que podríamos consumir de manera normal y con una dieta sumamente balanceada. Por ejemplo, para las personas diabéticas, no deberían practicarlo para nada, pues esto podría causarles una insuficiencia renal o una baja de presión arterial .