Remedios naturales

5 Remedios naturales que podrían ayudarte a combatir los problemas de estreñimiento

El estreñimiento es uno de ls malestares más destacados en las personas y por ello, el día de hoy te traemos algunas opciones que podrían ayudarte a mejorarlo
martes, 24 de agosto de 2021 · 20:25

El estreñimiento puede ser uno de los males que afecta a una gran cantidad de personas, de hecho, de acuerdo a los datos arrojado por el portal Medical News Today, casi el 20% de las personas lo padecen, esto quiere decir que un total de 8 millones de personas visitan al médico por año para resolver este tipo de problemas. Los síntomas que las personas pueden padecer por este malestar pueden ser los siguientes:

  • Menos de tres evacuaciones por semana
  • Heces duras, secas o grumosas
  • Dificultad o dolor al evacuar las heces
  • Sensación de que no todas las heces han sido expulsadas

Por supuesto como en toda afección de salud, esto de agravarse podría tener un resultado negativo en la calidad de vida de la persona, así como en la salud física y mental. Algo que sí se ha podido destacar, es que, hoy en día existe una gran cantidad de remedios naturales, los cuales pueden ayudar a aliviar los malestares, incluso muchas de ellas han sido respaldadas por científicos. 

Agua 

Por supuesto, uno de los remedios caseros más populares y necesarios, sin duda ese es el de beber en grandes cantidades agua. Esto no solo será bueno para el organismo, también puede ser ideal para limpiar el cuerpo y así ayudar a con el tránsito intestinal. Recuerda que es muy importante hidratarse

Fibra 

Mucho se sabe que la fibra es uno de los elementos más importantes y destacados cuando se busca tener una función digestiva mucho mejor. Sin embargo, es importante destacar que el consumo de fibra deberá ser soluble y no fermentada. Por supuesto, gracias a la fibra se aumentará el volumen y la consistencia de los movimientos intestinales. 

Ciruelas 

Para nadie resultaría un secreto que las ciruelas estén en la lista, ya que estas resultan ser de las frutas que se han usado como un laxante natural, esto se debe a que también tiene un alto contenido de una sustancia sorbitol, el cual resulta ser un tipo de azúcar fermentable que da el efecto laxante. De hecho un estudio publicado de Kings Collage en Londres, Reino Unido, se le atribuye que las ciruelas parecen superiores que el psilio o ispagula pera mejorar las evacuaciones. 

Semillas de lino 

Por su alto contenido de fibra, ácidos grasos Omega 3 y ligeras propiedades laxantes las semillas de lino pueden ser ideales para poder combatir el estreñimiento. Se recomienda consumir una cucharadita de semillas molidas, lo cual da como resultado un total de 2 gramos de fibra

Café 

De la misma manera que el café resulta ser un excelente diurético, este puede ayudar a promover el movimiento del intestino en algunas personas, incluso esto pueden ser tan solo algunos minutos en que haga efecto y las personas lo noten.