Cocina saludable

¿Cuántas calorías tiene una hamburguesa? Aquí te decimos

Conoce cuántas calorías aporta para tu cuerpo una rica hamburguesa
martes, 24 de agosto de 2021 · 12:33

Uno de los alimentos favoritos para chicos y grandes son las hamburguesas ya que gracias a sus diversos ingredientes han logrado ser uno de los bocadillos más fáciles de preparar además de dejar un gran sabor de boca con cada mordida.

Pero alguna vez te preguntaste cuántas calorías tiene una hamburguesa, hoy te traemos la respuesta para esta pregunta que seguramente ha pasado por tu cabeza.

Es verdad que las hamburguesas son uno de los platillos más pedidos por los comensales, sus ingredientes hacen que el pan tome un sabor único y que las acompañemos de unas ricas papas fritas para completar todo un manjar. Pero también es importante concientizar cuántas calorías nos ofrece cada pieza de este bocadillo.

Por ello, aquí te vamos a decir cuántas calorías contiene una hamburguesa y sepas que todo con medida, es una de las mejores formas para disfrutar de todos los platillos si quieres mantener un estilo de vida saludable para tu cuerpo.

La mayoría de sus calorías provienen de azúcares y grasas saturadas, una hamburguesa puede contener entre 500 y 600 calorías por porción. La ingesta de estas grasas va a depender de la cantidad de ingredientes que se coloquen y los complementos que se le añaden a este bocado como son las papas fritas, la salsa de tomate, mostaza y hasta la bebida con la que se deleite.

Todo esto quiere decir que si pedimos un combo entero de hamburguesa estaríamos ingiriendo un promedio de 1160 calorías, una gran cantidad de grasas saturadas que estarían directamente en nuestro cuerpo.

De acuerdo con especialistas, las calorías de una hamburguesa que están relacionadas directamente con azúcares y grasas saturadas, también son las causantes de aumentar los factores de riesgo en la salud, provocando enfermedades cardiovasculares. Por lo que se recomienda que la ingesta de estas sea con medida.

Ahora ya sabes, si quieres deleitar una rica hamburguesa lo mejor es que lo hagas esporádicamente y siempre compensando la ingesta de calorías con una buena rutina de ejercicio, una alimentación balanceada y saludable, además de consultar a un nutriólogo para el diagnóstico personalizado de tu alimentación. 

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.