alimentos para bajar de peso
¿Sabes qué es la escala del hambre? Te puede ayudar a bajar de peso
Los expertos dicen que durante el proceso de perder peso, la fase de mantenimiento es la más importanteBajar de peso se ha convertido en uno de nuestros tantos objetivos durante el confinamiento y no sólo por presión, también por salud, tenemos que lograrlo, porque de no hacerlo, todo se puede complicar y correr el riesgo que van desde una complicación al padecer Covid-19, hasta la posibilidad de padecer cualquier enfermedad cardiovascular, que termine con tu vida cuando menos te lo esperas.
Y sí, perder kilos es algo que va mucho más allá de lucir un cuerpo perfecto, especialmente si partimos de que la perfección no existe. En realidad es o debería de ser sobre mejorar para bien tu estilo de vida y parte de esto es sin duda la manera en la que nos alimentamos, la frecuencia con la que lo hacemos y la calidad de lo que comemos. Porque en la búsqueda de perder peso, podemos encontrar varios obstáculos.
Sin duda, no hay peores 'trampas' o tentaciones cuando uno está a dieta que todos esos bocadillos, frituras y alimentos multicalóricos, que se nos ponen en frente, justo después de que terminó el primer periodo de comer saludablemente para perder algunos kilos, porque sí, los bajamos, pero ¿Qué hay después? Desde luego que otro de los grandes retos es mantenernos ahí, lejos de correr al primer puesto de garnachas a "darnos un gustito" por el esfuerzo realizado.
¿Qué tanto nos afecta "darnos un gustito" después de la dieta?
Quizá hayas notado que después de que bajas significativamente de peso, no pasa mucho tiempo, cuando vuelves a subir de peso, te frustras y te preguntas por qué pasa eso, si tú te has "Portado bien", pero en el fondo sabes que esos "gustitos", podrían haberte cobrado factura y la respuesta es sí, eso definitivamente importa, porque sabotea tu esfuerzo por el peso perdido. Por eso es necesario prestarle atención a la frase de mantenimiento.
Los expertos dicen que durante el proceso de perder peso, la fase de mantenimiento es la más importante, porque de eso depende conservar el resultado alcanzado y durante este tiempo, lo que tenemos que hacer según ellos es prestarle especial atención a la sensación de hambre y apetito, ya que estas podrían verse aumentadas. Por eso, es necesario tomar acciones que contribuyan a tus objetivos de salud y en algunos casos a buscar ayuda profesional para tratar el problema de raíz.
Es gracias a esta razón, algunos especialistas en nutrición desarrollaron la llamada escala del hambre, cuyo objetivo es ayudarte a mejorar el control del hambre en la comida, donde 1 indica que estamos extremadamente hambrientos y el 10, llenos. Por tanto, así podrías comer cuando estés en el nivel 4 y dejar de hacerlo, cuando llegues al nivel 6 para así facilitar ingerir alimentos conscientemente y hacer mejores elecciones de alimentos.