manzana

¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes las semillas de manzana?, te contamos

Las semillas de manzana han sido catalogadas como venenosas y hoy te contamos qué pasa en realidad con ellas
lunes, 23 de agosto de 2021 · 16:40

Las manzanas son de las frutas más destacas que existen, no solo por su magnífico sabor, también por el gran aporte nutricional que puede llegar a tener en nuestro organismo, tanto en vitaminas, como en minerales, este fruto es de los mejores. Pero algo que ha causado gran interés en las personas, sin duda eso ha sido la parte de las semillas, pues algunos creen que estas pueden ser venenosas y las evitan a toda costa.

Aunque mucha gente suele evitarlas a toda costa, no todas pueden hacerlo, por ejemplo, porque hay jugos en los que es inevitable quitárselas y es entonces cuando nos llega la verdadera duda del si hacen o no el daño que todo mundo nos dice. Y por ello, hoy vamos a resolver esa duda y gracias a la infromación de Medical News Today. 

¿Son realmente venenosas las semillas de manzana?

Las semillas de manzana en realidad cuentan con un compuesto vegetal llamado amigdalina, el cual puede tener un efecto tóxico. Para los que no están muy enterados, la amigdalina es parte de las defensas químicas de las semillas, pero algo que se debe destacar, es que este resulta ser inofensivo cuando la semilla está intacta, pero si la semilla se mastica o se daña de alguna manera, la amgdalina se degrada y da como resultado un cianuro de hidrógeno, el cual si puede ser muy venenoso o incluso letal, pero solo de consumirse en altas dosis. 

Pero para que exista una intoxicación real o que tengas un problema real con ellas y, de acuerdo a los datos presentados, el consumo debería ser en grandes cantidades, en el caso de los niños, el consumo debe ser entorno a su peso corporal, por ello tendrían mucho más riesgo al consumirlas. Pero deberá ser un gran cantidad. 

Conclusión 

Comer algunas semillas, no provocará que te intoxiques o bien que tengas problemas más graves en la salud, el hacerlo con solo unas cuantas no pasa nada, tu organismo estará perfectamente libre de toda cuestión. De hecho, en una revisión que se tuvo en 2015, se destacó que el contenido de amigadalina en 1 gramo de semillas de manzana, va entre 1 a 4 mg y esto también según la variedad de la manzana. 

Para tener una dosis letal, esta deberá entre 50 a 300mg. En recomendación, quitarlas, pero si es que llegarán a consumir unas cuantas, no te va a pasar nada.