Saludable

Estos son los efectos positivos y negativos de las bebidas energéticas en tu cuerpo

Descubre que puede suceder en tu cuerpo cuando comienzas a consumir este tipo de bebidas.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 12:21

Las bebidas energéticas o energizantes no son un producto nuevo, aunque tienen bastante tiempo en el mercado es durante el ultimo par de años que estas bebidas se han vuelto bastantes populares, mucho se han dicho ellas, entre los beneficios que puedes aprovechar al tomarlas o los efectos negativos que conlleva su consumo, por ello hoy te hablaremos de lo que puede ocasionar en tu cuerpo el consumirlas.

¿Qué son las bebidas energizantes?

Las bebidas energizantes, energéticas o hipertónicas son bebidas especialmente formuladas para aportar un aumento en la energía de la persona que las consume, esto lo logran con diferentes sustancias que pueden afectar a estimular organismo como la cafeína, el azúcar o la taurina, entre otras, lo que logra que al consumirla se pueda evitar o disminuir la fatiga así como la sensación de agotamiento.

¿Qué beneficios traen as bebidas energéticas?

Al contener sustancias como la cafeína o el azúcar estas bebidas pueden lograr que el consumidor evite la fatiga o el cansancio ocasionando un aumento temporal en la energía e incluso en la resistencia física y el rendimiento, así mismo también pueden contribuir a una mejor concentración, afecta positivamente la memoria y puede aumentar el estado de alerta.

¿Qué efectos negativos pueden causar las bebidas energizantes?

Así como las sustancias que contienen este tipo de bebidas pueden tener efectos positivos en nuestro cuerpo, también pueden llegar a provocar numerosos efectos negativos, se suele esperar que después del "rush" de energía que proporcionan este tipo de bebidas también aparezca un bajón de energía después de un tiempo para la persona que ha consumido la bebida, pero eso no es todo.

Este tipo de bebidas pueden estimular las contracciones cardiacas y el sistema nervioso, lo que puede generar arritmias, insomnio, presión arterial elevada, palpitaciones e incluso un accidente cerebrovascular, sobre todo cuando se abusa de este tipo de bebidas. Al contener una cantidad elevada de azúcar también se puede sobrepasar fácilmente el consumo diario recomendado lo que favorece la aparición de sobrepeso y obesidad.