Saludable

Yaca, una fruta que se utiliza como sustituto de carne; te contamos sus curiosidades

Conoce algunas curiosidades de la yaca, una fruta que en otras naciones suele implementarse como un sustituto de la carne
viernes, 20 de agosto de 2021 · 11:55

Con una apariencia muy exótica y llena de beneficios para la salud, la yaca es una de las frutas tropicales más comunes en las cocinas del sudeste asiático. Sin embargo, es uno de los alimentos que al menos en nuestro país no suele ser tan popular y que en otras naciones suele implementarse como un sustituto de la carne.

Por ello, te contamos algunas curiosidades sobre la yaca, esta fruta que el color de su pulpa es de un amarillo claro y que gracias a su sabor agridulce puede ser una excelente acompañante entre tus comidas.

Al respecto del tema el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) habló sobre el origen de esta fruta y dio algunos datos curiosos sobre el uso la yaca en el programa matutino de Sergio y Lupita.

La yaca puede ser considerada una fruta del futuro al contener propiedades que hasta el momento en la cocina mexicana aún no se aprovechan del todo. El experto en la materia indicó que la yaca pudiera combatir la hambruna por las mismas características y beneficios que ofrece. 

Este fruto podría pertenecer a las frutas tutifrutis al dejar un sabor de boca con varias combinaciones y cuando esta madura puede tener sabor a manzana, sandía, piña, mandarina, melón, entre otras frutas más.

Además resulta sorprendente, que la yaca verde se utiliza en sustituto como carne, por los veganos. Sirviendo como reemplazo de estas proteínas en su versión vegana y por supuesto de fruta.

Las semillas de esta también son comestibles y son ricas en carbohidratos, lípidos y proteínas. Su tamaño permite que sea la fruta ideal para hacer comidas, postres y bebidas.

Sin duda alguna, la yaca es una fruta que tiene que ser aprovechada en los diversos platillos mexicanos, pues sus características nos permiten encontrar una variedad de sabores en una sola.