Saludables

Estos son todos los nutrientes que te aporta un chile en nogada

Además de ser de los platillos más ricos, el chile en nogada cuenta con grandes nutrientes y así puedes aprovecharlos
lunes, 2 de agosto de 2021 · 20:41

El mes de agosto es un claro ejemplo de que ha llegado una de las mejores épocas del año, en cuanto a comida nos referimos, y es que por mucho que nos encanté la comida de diciembre, en estos dos meses, septiembre tenemos una gran variedad de opciones mexicanas, al ser el mes patriótico. Y, uno de esos platillos que destaca, sin duda esos son los chiles en nogada. Esta receta típica tiene como ingredientes principales los colores de la bandera; verde (el chile y perejil), blanco (la nogada) y rojo (la granada). 

Un dato que probablemente poca gente sabe, es que no solo se le pone la granada por el tema de color, también lo hacen porque son los meses en que más se produce este fruto rojo y que brinda cosechas sumamente dulces. Justamente, esa es una de las razones por las que agrego a este platillo, porque fue una manera de aprovechar la granada en aquella época y la manera de aprovecharla. Aunado a ello, se dice también que era de las mejores opciones para rendir homenaje. 

El chile en nogada suele rellenarse con carne molida de res o puerco, se mezcla con manzanas panocheras, para lechera y durazno criollo, el cual se caracteriza por tener un tamaño mucho más pequeño que el normal. Sin embargo existen cantidad de casas mexicanas que suelen usar el tradicional durazno, solo que cortado en pequeños cubos. También suelen agregarle piñón, almendras y pasas. 

Y finalmente tenemos la emblemática nogada, que es la que es la que termina por dar el último toque al platillo y que hace de este una de las recetas más ricas que pueden existir, porque es aquella que le da el toque único al chile en nogada. Esta suele prepararse con nuez Castilla, leche, crema, queso de cabra, especias y jerez. Aunque se pensaría que es demasiado dulce, está no es del todo así, pese a que algunos sustituyen el queso de cabra por queso crema, pero no debería ser tan dulce. 

Pero lo que hoy nos trae hasta aquí es porque no solo estarás aprovechando una de las mejores recetas, también tendrás entre tus manos una opción con grandes beneficios y nutrientes, que hacen del chile en nogada una de las mejores opciones que existen en la vida como receta. 

Nutrientes del Chile en Nogada 

Poca gente quizá sabe que el chile poblano es realmente rico en vitamina C, por lo que consumir una pieza podría aportarte un gran contenido para beneficiar tu sistema inmune y, además, resulta ser ideal para consumir más de tres veces por semana. Por su parte, la nuez de Castilla puede ser un elemento ideal para proteger nuestro corazón, esto se debe principalmente a que por su efecto cardioprotector tendrá un efecto para ayudar a regular los niveles de colesterol. 

La granada, que resulta ser otro de lo elementos clásicos, es sumamente rica en antioxidantes, por lo que también será una gran opción para proteger las células, sumando a esto, también ayudará a mejorar la salud del sistema cardiovascular, previene el cáncer y fortalece el sistema inmunológico. Finalmente su relleno, que como lo dijimos cuenta con diversos elementos como frutas, son sumamente ricas en vitaminas, minerales y fibra que sumarán defensas, y mejorar el sistema digestivo.