Saludable

Coles de Bruselas: por qué Harvard recomienda consumirlas diario

De acuerdo con la institución es mejor agregar alimentos a la dieta que renunciar a ellos y para esto, ¡las coles de Bruselas son ideales!
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 14:42

Cuando pensamos en mejorar nuestra dieta usualmente lo hacemos con desánimo porque nos imaginamos que significa renunciar a ciertos alimentos y tener que privarnos de comer, pero realmente no tiene por qué ser así. A veces, es mejor agregar alimentos indispensables en lugar de renunciar a varios. 

Entre aquellos que, de acuerdo con la  la profesora Teresa Fung, profesora adjunta en el departamento de nutrición de Harvard T.H. Chan School of Public Health ,es mejor integrar están las coles de Bruselas. Esas pequeñas esferas verdes que en realidad contienen más beneficios de los que podrías imaginar.

Todo lo que las coles de Bruselas pueden hacer por tu salud

Aunque parecen coles pequeñas, también son vegetales poderosos que pueden aportarle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para una vida saludable. Por ejemplo, las coles de Bruselas ofrecen un grupo completo de vitaminas, que incluyen vitamina A, C y K; así como potasio y ácido fólico.

De hecho, solo media taza (120 mililitros) proporcionan casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. También ocupan una posición alta en antioxidantes, solo después de la col rizada y la espinaca. Estas sustancias son vitales para mantenernos saludables y evitar el daño celular en el cuerpo.

 En cuanto al sabor, las coles de Bruselas pueden ser una elección controvertida, porque si bien son ciertamente lindas, algunas personas las encuentran amargas. Si está firmemente en el campo de los "disgustos", puedes reducir el amargo asándolas con una pizca de aceite de oliva y disfrutar de un sabor delicioso y crujiente.