Adicción Saludable

Receta sencilla para preparar en casa una Carlota de limón sin calorías: VIDEO

No todos los postres son malos para tu salud y dieta diaria, aprende a preparar esta rica Carlota de limón y conoce sus propiedades nutritivas
jueves, 12 de agosto de 2021 · 20:00

En Adicción Saludable te enseñamos a preparar un delicioso postre clásico en casa con ingredientes fáciles de conseguir, lo mejor de todo es que este postre no te hará ganar calorías ya que es totalmente nutritivo, es una Carlota de limón fit. 

Ingredientes:

  • 300 mL yoghurt griego sin azúcar
  • 1 C de jugo de limón
  • 1 C de esencia de vainilla
  • 2 C de stevia / (edulcorante de tu preferencia)
  • 10 pzas de galleta de vainilla sin azúcar

Procedimiento:

  1. En un bowl, mezcla el yoghurt griego junto con el jugo de limón, la esencia de vainilla y stevia hasta integrar perfectamente.
  2. Una vez logrado esto, sirve en copas una capa de la mezcla de yoghurt, una capa de galleta y así sucesivamente hasta terminar con la mezcla.
  3. Luego, llevar a refrigeración durante 20 minutos.
  4. Finalmente, triturar la galleta y espolvorear en la parte superior del postre. Decorar con rodajas de limón y ¡listo!

Las proteínas del yogurt griego, pueden ayudar a desarrollar masa muscular. Tiene menos azúcar y lactosa que el natural, lo que facilita su digestión; el limón, contiene flavonoides, ricos en antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.

La vainilla tiene efectos analgésicos y ayuda a digerir y metabolizar los alimentos y el edulcorante no aporta calorías y es diurética. 

Es momento de aprovechar todas sus proteínas y beneficios y utilízalo para preparar una deliciosa carlota de limón fit.

Aprende a preparar este platillo en las redes sociales de Gastrolab en Adicción Saludable.

Porque la comida rica, ¡no tiene que ser aburrida!

mgm