Saludable

5 alimentos que te proporcionan energía de manera natural

Lucha contra el cansancio de forma natural con estos alimentos que, además, son ricos en diversos nutrientes
jueves, 12 de agosto de 2021 · 17:59

Entre la gran variedad de beneficios que los alimentos aportan a nuestro cuerpo se encuentra la energía. El día está a punto de llegar a su fin y es normal no tener la energía al cien por ciento. Por eso, si tienes mucho trabajo, estás desconcentrado y no sabes de dónde sacar energía, prueba estos alimentos que, además, son ricos en diversos nutrientes para el cuerpo. 

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene la energía de nuestro cuerpo? Según señala MedlinePlus, el metabolismo se refiere a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía, tales como: respiración, digestión de alimentos, funcionamiento del cerebro y los nervios, entre otros. Y, como siempre te mencionamos, la alimentación es fundamental para que el cuerpo funcione de manera correcta. Por eso, si te sientes cansado, conoce algunos alimentos que te aportan energía de manera natural

Avena 

La avena es un nutritivo cereal que se compone por nutrientes como fibra, tiamina, riboflavina, ácido fólico, hierro, calcio y magnesio. Según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, entre los beneficios que la avena aporta se encuentran ser un excelente energético que también ayuda a regular el metabolismo, así como el colesterol. 

Frutos secos 

¿Quién no disfruta una buena porción de frutos secos mientras está trabajando? Estos alimentos, además de ser una excelente opción para botanear, son ricos en diversos nutrientes. Según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la gran cantidad de vitaminas y minerales que poseen los frutos secos protegen nuestro organismo contra la obesidad, anemia, estrés, cansancio y hasta ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Espinacas 

Las espinacas son un versátil vegetal que puedes agregar a una gran variedad de preparaciones. Más allá del hierro, las espinacas aportan nutrientes como fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales protegen al cuerpo del daño celular. Si estás buscando energía natural, prueba a comer espinacas. 

Chocolate 

Seguramente alguna vez te han dicho que comas un chocolate para despertar y esto no es del todo falso, pues más allá de tener un característico sabor dulce, el chocolate es una excelente fuente de energía. De acuerdo con un artículo publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el chocolate es un alimento energético estimulante que nos aporta la energía de los nutrientes esenciales que necesitamos. 

Plátano 

El plátano, que se caracteriza por el color amarillo de su cáscara, no sólo es rico en una gran cantidad de potasio, también es una excelente opción para obtener energía de forma natural. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta debes consultar a un especialista de la salud.