Salud

Estos son los beneficios que te da el melón y la sandía; amarás incluirlos en tu dieta

El melón y la sandía, son dos de las frutas más destacadas del verano y te contamos la manera en que podrías aprovecharlas en tu vida diaria
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 17:52

La llegada del verano también representa que muchas de las frutas que no disfrutábamos en grandes cantidades, hoy pueden estar mucho más presentes en nuestra vida y ese precisamente es el caso del melón y la sandía. Para nadie resulta una sorpresa que estás dos frutas toman una gran relevancia a partir de estos meses, y no solo por lo ricas que pueden ser, también por los grandes beneficios que nos pueden aportar. Pero sabes exactamente ¿cuales son los beneficios que tienen la sandía y el melón en nuestra vida? 

Melón 

El melón es quizá una de las frutas más ricas que existen, además de su gran sabor, por supuesto, resulta ser una fruta con un alto contenido de agua, por lo que se convierte, automáticamente en una gran opción para beneficios diuréticos. Además de ello, es sumamente baja en calorías, por ejemplo una taza de melón puede aportar al rededor de 45 y 60 calorías, por ello es recomendado en diversos planes de alimentación que buscan reducir peso y grasa.

En nuestro país se cosechan al rededor de 627 mil 135 toneladas de melón al año, siendo Coahuila el principal productor de melón con un total de 154 mil toneladas. También es importante destacar que las variantes mas comunes resultan ser la Cantaloupechino y Honey dew. 

Sandía

Por su parte, la sandía resulta ser una de las frutas con mayor contenido de nutrientes, mismos que pueden ser ideales para la salud de nuestro corazón. Al ser un alimento rico en licopeno, la sandía se convierte en un perfecto antioxidante que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, además de ser una opción ideal para mejorar la presión arterial. Otro de los compuestos que nos puede aportar la sandía, es la citrulina, la cual resulta ser un aminoácido que tiene la habilidad de aumentar los niveles de óxido nítrico, una sustancia que es sumamente popular por ayudar a relajar los vasos sanguíneos y, por si fuera poco, también será ideal para disminuir la presión arterial. 

En nuestro país, el principal estado productor resulta ser Sonora, seguido de Jalisco y finalmente Oaxaca, los cuales dan como resultado un total de 1.4 millones de toneladas al año, aproximadamente. Evidentemente estás cifras varían al año, dependiendo también de las cosechas y los cambios climatológicos, por ello debemos cuidar del planeta. 

Ahora que ya sabemos un poco más a detalle esto, incluir estás frutas a tu vida diaria será de las mejores opciones, aunado a ello, puedes combinarlas con diversas recetas, incluso la sandía se presta para diversas recetas saladas, las mismas que muchos de los veganos aprovechan en grandes cantidades. 

Con información de HarvardHealth y Gobierno de México: Sandía y Melón.