frutas de temporada
Dieta rica en antioxidantes, los alimentos que previenen el envejecimiento
Los antioxidantes, son nutrientes que activan las propiedades organolépticas naturales de todos los alimentosLa edad adulta es algo que tarde o temprano nos va a alcanzar. A algunos, de hecho ya nos está alcanzando y otros todavía tienen más esperanza de que esos años tarden en llegar. Y es que por más que en El Chavo del 8 canten "Si tú eres joven aún, joven aún, joven aún" haciendo referencia a que la edad está en la actitud con la que se enfrenta la vida y en la mente, es inminente, que "Mañana viejo serás, viejo serás, viejo serás"
La verdad es que no hay mucho que se pueda hacer para "prevenir" la vejez, es un estado natural de la vida, pero lo que sí puede pasar es que reduzcamos un poco algunos signos que podrían delatar nuestra edad. Por eso es que sucumbimos casi a cualquier remedio para retrasar los signos de envejecimientos, como las arrugas, la pérdida de memoria, manchas en la piel o cualquier otra cosa.
Por eso, ahora te traemos una lista de alimentos que podrían ayudarte a bien lucir en la vejez y de ser posible, retrasar aunque sea un poco las arrugas y los símbolos de la vejez. Muchos de ellos contienen una buena cantidad de antioxidantes, que son aquellos que nos brindan estos casi superpoderes de cuidar a nuestro sistema inmune, de prevenir de las enfermedades cardiovasculares o de retrasar algunos signos de envejecimiento como las arrugas.
Los antioxidantes, son nutrientes que activan las propiedades organolépticas naturales de todos los alimentos, que nos ayudan a desarrollar una buena salud cardiovascular, previenen el deterioro del sistema inmunológico y además frenan algunos procesos neurodegenerativos. Generalmente se encuentran en las frutas y verduras, pero existen otros alimentos que tambièn los pueden contener.
1. Aceite de oliva
¿Què piedra filosofal, ni què nada? Este es considerado el alimento de la eterna juventud, porque tiene altos porcentajes de vitaminas E y K, que dan efectos antioxidantes en el organismo, fortalece el sistema inmunológico y lo mantiene activo. Además, ofrece bienestar en el sistema digestivo, evita enfermedades cardiovasculares y contribuye a la mineralización de huesos. Es más, si Voldemort lo hubiera descubierto antes que la Piedra filosofal, seguramente no se ensañaba con Harry Potter y de paso hasta conservaba esa nariz.
2. Aguacate
Gracias a su aportación de carotenoides y luteína, compuestos que funcionan como antioxidantes, fortalece el sistema inmune y además, gracias a la vitamina E, tiene propiedades antiinflamatorias de circulación y también protege a tu corazón de enfermedades cardiovasculares. Su grasa natural ayuda a aprovechar la absorción de antioxidantes que proveen otras frutas y verduras.
3. Ajo
No es del agrado de muchas personas por su peculiar sabor, pero sus propiedades ayudan al cuerpo, porque tiene alina y quercetina, sustancias antiinflamatorias que pueden reducir el colesterol. Además, sus niveles de colesterol permiten proteger y regenerar la piel, estimulando la regeneración celular y combatiendo el acné. Lo ideal es ingerirlo crudo para que sus efectos sean mucho mejores.
4. Avena
Este cereal es uno de los que más antioxidantes aporta. De hecho, de acuerdo a algunos dermatólogos, la avena tiene muchos beneficios para la piel y gracias a sus propiedades antiinflamatorias, puede tratar la irritación, alergias en la piel y funciona como exfoliante para eliminar células muertas, alivia quemaduras y protege de los rayos UV. También aclara el tono de piel.
5. Tè verde
Decantarse por esta bebida es un gran acierto, debido a que contiene propiedades antioxidantes gracias a la clorofila, minerales, ponifenoles y catequinas. Su función combate los radicales libres que hay en el cuerpo y mantiene al sistema inmune sano y fuerte. De hecho, aplicarlo sobre la piel a modo de mascarilla, puede ayudar para restaurar el daño que puede producirse por el sol.