Dieta saludable

7 alimentos que te ayudarán a fortalecer y mejorar la apariencia de tus uñas

Ingerir estos alimentos podría mejorar su apariencia para que luzcan tan bellas como las de cualquier famosa
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 09:23

Cuidar nuestras uñas es una rutina de recreación y entretenimiento que tenemos a menudo. Sin embargo no siempre tienen la salud adecuada y no sólo por el barniz, las limas o los padecimientos que pueden llegar a tener, como los hongos o la textura quebradiza. Mucho tiene que ver con nuestra alimentación y los nutrientes que pudieran ayudarles o no, porque existen algunos alimentos que pueden beneficiar su salud.

Por esta razón, hoy hemos decidido compartir contigo una lista de algunos alimentos que podrían ayudarte a mantener tus uñas fuertes, pero no sólo eso, además ingerirlos podía mejorar su apariencia para que luzcan tan bellas como las de cualquier famosa en Hollywood, con un ejército de personas atrás de ellas. Y aunque nosotros no tenemos tanta gente que se ocupe de nuestra rutina de belleza, no tenemos por qué no cuidar de nuestras uñas al 100. 

1. Brócoli o coles

Este tipo de vegetales son ricos en betacarotenos y vitamina C, que es imprescindible para producir colágeno y contiene azufre, que puede prevenir el debilitamiento de las uñas. Además son excelentes para mantener los huesos sanos y fuertes y aunque las uñas no son hueso, también se ayudan de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc. Comerlos significa garantizar un buen manicure. 

2. Mariscos

Nadie lo habría creído, pero los mariscos también pueden ayudar a la salud de tus uñas, gracias a la gran cantidad de proteínas que contienen. También se auxilian de algunos minerales como es el zinc, que es esencial, porque ante su carencia, aparecen manchas blancas en las uñas y de paso también el crecimiento del cabello se vuelve lento. Además es interesante, por la vitamina B12, porque si falta,  las uñas se vuelven frágiles.

3. Huevo

Además de las proteínas, ácidos grasos, antioxidantes y las vitaminas como la A y D, proporciona biotina, que participa en el crecimiento celular y es vital para producir queratina, una proteína más importante en la composición de la piel, el pelo, las uñas y hasta de los dientes. Hay varios tipos de ella, pero se caracteriza, porque las células en proceso de renovación se van endureciendo. 

4. Carnes magras

Los aminoácidos que nos poseen estos alimentos, son esenciales para garantizar la regeneración y el crecimiento adecuado de cabello y uñas. Además no hay que olvidar, que tanto el lomo, solomillo o las carnes blancas de pollo, como pavo o conejo, son una fuente extraordinaria de proteínas completas, que ayudan al crecimiento y desarrollo en buen estado de las uñas, la piel y el cabello. 

5. Legumbres

Gracias a su contenido de niacina, necesaria para que la queratina se forme con normalidad, contribuye para que nuestras uñas crezcan fuertes y saludables

6. Frutos Rojos

Gracias a su vitamina C y antioxidantes, ayudan a fortalecer y evitar la rotura de las uñas y favorecen la absorción del hierro. 

7.  Almendras

Este fruto seco es una gran fuente de selenio y biotina, dos minerales esenciales para la salud, crecimiento y buen estado de las uñas.