Saludable

¿No te gusta el perejil? Estas son 5 razones por las que deberías de consumirlo

Para que no te desencantes, hoy te diremos 5 muy buenas razones para que ames el perejil
martes, 10 de agosto de 2021 · 14:03

El perejil es una hierba que muchos a menudo confundimos con el cilantro dado su indiscutible parecido, pero más allá de eso, es una especia que se usa para sazonar diferentes guisos que se conoce desde hace más de 300 años, pero hoy en día se cultiva en todo el mundo y se ha convertido en uno de los esenciales de la gastronomía, pues podemos encontrarlo, desde toquecitos decorativos, hasta inmerso en alguna salsa o ensalada.

A muchas personas no les gusta su sabor, quizá por fuerte o por conquistador, pues es originario del Mediterráneo oriental, donde era utilizado por romanos y griegos con fines curativos y para dar un buen aroma a la comida. Incluso, durante la Edad Media estuvo asociado a ciertos rituales, que se creían mágicos. Se creía que si se mencionaba el nombre del enemigo mientras se extraía la raíz, este moriría de forma instantánea.

Los gladiadores romanos, por ejemplo, usaban la hierba culinaria, como símbolo de astucia y fortaleza. Además, también lo usaban en forma de corona para disminuir su estado etílico. Sin embargo, en la actualidad ya no posee misticismo y hoy sencillamente es empleado como un ingrediente indispensable de la gastronomía internacional, aportando sabor, atractivo visual y muchas de sus propiedades a muchos platillos. 

Pero para que no te desencantes, hoy te diremos 5 muy buenas razones para que ames el perejil y empieces a hacer las paces con esta hierba y condimento. La verdad es que más allá de su historia mística, la ciencia lo ha estudiado y ha encontrado diversas propiedades que le pueden beneficiar a nuestro cuerpo. Por eso, sería bueno que las conocieras, porque además estamos seguros de que después de esto, posiblemente quieras darle una segunda oportunidad. 

1. Ayuda a eliminar la fatiga

Sí, eso que sientes cuando no te dan ganas de levantarte o que ya quieres que termine la semana, cuando apenas es lunes, se llama fatiga y el perejil te puede ayudar a eliminar esta sensación, porque con tan solo 2 cucharadas de este, podrás obtener las cantidades de hierro diario. De hecho hay quienes lo recomiendan para los pacientes que padecen anemia, según dicen algunos estudios realizados en Egipto

2. Previene los cálculos renales

Así es, hay evidencia de que el perejil pueda apoyar la función renal saludable, ya que de acuerdo con un estudio publicado por el  Journal of Urology, la ingestión de hojas y raíces de perejil redujo la cantidad de depósitos de oxalato de calcio en los animales. Los oxalatos son nutrientes que pueden causar problemas a las personas con algunos problemas renales existentes, pero que gracias al perejil, pueden desaparecer. 

3. Previene la diabetes 

De acuerdo con una investigación publicada por el Journal of Nutrition,  comer alimentos ricos en un nutriente natural conocido como mirecetina puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26 por ciento. El perejil es una gran fuente de este nutriente, pues contiene aproximadamente 8 miligramos por cada 100 gramos de perejil.

4. Refresca el aliento

De que olamos a cebolla a que olamos a perejil, este último es mucho mejor. De hecho se recomienda par refrescar el aliento y eliminar el olor del ajo o cebolla. 

5. Alivia dolor en las articulaciones

Si eres de los que se queja, porque al agacharse, le truenan las rodillas o duelen articulaciones, esta hierba podría salvarte, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, que te harán sentir que el dolor se alivia.