Pues llegó el día, después de una larga reflexión, mañana comienzo mi dieta vegetariana y quiero compartir con vosotros los menús, cómo me siento y cómo me voy desenvolviendo en la búsqueda de ingredientes, y lo más importante cómo lo va asimilando mi cuerpo y mente. Como es dieta es vegetariana, no tendré que renunciar a alguno de los alimentos que más me gustan, como los huevos y los lácteos, pero si quieres dar un paso más allá también puedes eliminarlos.
Esta dieta tiene un doble propósito, en primer lugar incorporar pautas de alimentación que sean saludables y que vayan más allá del límite temporal de la dieta, es decir, que de una vez por todas comience a alimentarme bien y un segundo objetivo es valorar desde la experiencia como mi cuerpo y mente acogen una alimentación de que incorpora grandes cantidades de vegetales, que además es divertida y que puede liberar al cuerpo y mente de muchos contaminantes que lo van consumiendo día a día.
Me pareció divertido compartirlo contigo, que me lees día a día desde este oasis gastronómico que se llama Gastrolab, de El Heraldo de México, así que manos a la obra. El contenido que comienzo a compartir hoy tendrá mínimo siete entregas, y en cada una de éstas te explicaré del día, o sea, hoy que es el primer día te comparto el que corresponde al día jueves. Desayuno, almuerzo y cena, y algunos pica pica que podrás tener en cuenta en caso de que sientas hambre. Pasemos pues, el tema, anímate y sígueme.
Desayuno:
En el desayuno, hay que tomar fuerzas para enfrentar con éxito el día.
1)Yo comenzaré con una infusión al gusto, yo he elegido una de alcachofa, Cassia y Cola de caballo, obviamente no la edulcoraré con azúcar, la cual va a estar fuera de mi ingesta de alimentos al menos durante un mes, que revisaré los resultados.
2) Fruta de temporada al gusto (1 pieza o 150 g)
3) Una Tostada de queso semi (30 g) con tortilla francesa (2
huevos) con 5ml de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta
Almuerzo:
Las lentejas son una fuente de proteínas, hierro, etc... increíble, esta ensalada te va a encantar.
Ensalada de lentejas:
- 200 g de lentejas cocidas
- Verduras variadas (zanahoria, tomate, pepino, etc), en daditos
- Frutas (piña, manzana, etc) en daditos
- 2 huevos duros
- 30 g de queso feta en daditos
- 10 ml de aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Chorrito de vinagre
Elaboración: Mezclar todo.
Cena:
Pipirrana de arroz
Ingredientes:
- 1/4 de pimiento
- 1/4 de pimiento verde
- 1/2 tomate
- 1/4 de cebolla,
- 60 g de arroz basmati cocido
- 250 g de tofu cortado en dados y marinado con sasa de soja o limón y especias al gusto (que se añadirán al final del salteado).
- 10 ml de aceite de oliva extra virgen.
Elaboración:
Para la pipirrana, cortar en daditos todos vegetales, mezclar todo con el arroz en un bol y aderezar.
Para el tofu:
1)La noche anterior cortar en dados el tofu y cubrirlo con salsa de soja. Deja macerar en el frigorífico.
2)Ponemos los 10 ml de aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte y saltear durante 10 minutos, fuera del fuego le añadimos las especias de tu gusto. y listo.
Si entre horas tienes hambre te recomiendo:
Tortitas de maíz (sin chocolate, 4 unidades) y frutos secos (al natural, sin sal) o crema de frutos secos (10 g, ej: crema de
cacahuete, crema de almendra, etc) y fruta de temporada (1 pieza o 150 g).
Mañana me pesaré antes de comenzar la dieta y compartiré contigo, día a día la evolución, ¿te animas?