Bebidas saludables

Este es el mejor horario para que tomes jugo de limón para bajar de peso

Recuerda que si padeces alguna enfermedad crónica como gastritis, primero debes consultar a tu médico si puedes beberlo
martes, 6 de julio de 2021 · 11:11

Tomar jugo de limón es una práctica muy conocida y extendida entre las personas que buscan bajar de peso y hay quienes lo toman de a shot, en agua tibia y hasta con miel. Testimonios hay miles, pero más allá de eso, hay estudios que dicen que beber un vaso con este jugo aporta potasio, flavononas y algo de fibra al cuerpo. Esta fórmula resulta depurativa y además mejora muchísimo la circulación sanguínea

Y no sólo eso, además las propiedades antiinflamatorias del limón ayudan a combatir las infecciones de las vías respiratorias, el dolor de garganta y la inflamación de las amígdalas. Beberlo con agua caliente también ayuda a reducir el dolor de las articulaciones y los músculos.  Sin mencionar que además es uno de los más socorridos para curar resfriados y faringitis gracias a su eficacia estimulante que ayuda a mantener al 100 nuestro sistema inmune, porque contiene altos niveles en vitamina C. 

Sin embargo, beberlo sin orden y sólo porque nos dijeron que era bueno para alcanzar tampoco es la mejor opción, porque como toda medicina o remedio, tiene un horario en el que funciona mejor. Quizá porque a esa hora se alinean los astros o porque el cuerpo está en las mejores condiciones en dicho momento y por eso es muy importante conocer este instante, que además los expertos en nutrición han recomendado. 

¿Y entonces cuál es la mejor hora?

El limón es un cítrico rico en vitamina C, flavonoides y que además contiene mucha fibra, lo que contribuye a que el organismo esté mucho más sano y funcione mucho mejor. Debido a esto, lo más recomendable es tomar dos litros de agua con limón al día, siempre que no causen efectos no deseados. Por esta razón, más vale que sigamos las indicaciones de los expertos, quienes lo recomiendan por la mañana, después de levantarnos y en ayunas. 

Otra recomendación es no agregarle ningún tipo de azúcar para conseguir un mejor efecto, pero si eres amante de lo dulce o te cuesta trabajo beber remedios sin sabor dulce, podrías añadirle un poco de miel. Ahora que si lo que quieres es algo más fresco y revitalizante, puedes ponerle un poco de menta fresca o jengibre rayado para darle el toque perfecto que podrías estar buscando. 

Por último, recuerda que si padeces alguna enfermedad crónica como gastritis o colitis, lo primero que debes hacer es consultar con tu médico si puedes empezar a tomar la solución de este cítrico a diario, porque de no hacerlo, podrías arriesgarte a padecer serias consecuencias en tu salud y la verdad es que si estás leyendo esto, muy probablemente ya no estás en edad de jugarle al v..ivo.