Ssaludable

¿Qué le pasa a mi cuerpo si como brócoli? Estos son algunos de sus beneficios

Esta hortaliza puede aportar incluso más vitamina C que cítricos como la naranja o la toronja
sábado, 31 de julio de 2021 · 17:46

El brócoli es un nutritivo alimento que se puede agregar a una gran variedad de preparaciones como cremas, sopas y hasta pastas. Esta hortaliza, que se caracteriza por el color verde de sus arbustos, es rico en diversos nutrientes para el cuerpo. Por eso, en esta ocasión te compartiremos algunos de los beneficios del brócoli.

Comer frutas y verduras es fundamental para mantener una alimentación sana y tu mamá no te mentía cuando te decía que necesitabas agregar estos alimentos a tu menú para estar fuerte y sano. Según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) agregar 400 gramos de frutas y verduras a nuestra dieta diaria podría prevenir enfermedades no transmisibles como cáncer, hipertensión y hasta colesterol alto. Sin más preámbulos, estos son algunos beneficios del brócoli.

Ayuda a aumentar tus defensas 

En esta época en la que hay que redoblar esfuerzos y aumentar las defensas de nuestro organismo, el brócoli es un gran aliado, pues de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el brócoli aporta una gran cantidad de vitamina C e, incluso, puede superar a algunos cítricos como la toronja o la naranja. 

Podría disminuir los niveles de colesterol

Según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, si se ingiere brócoli junto a una buena alimentación y ejercicio, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre. Existen diversas preparaciones en las que puedes añadir brócoli, crea tus menús y saborea esta rica hortaliza.

Ayuda a la formación de los huesos 

Cuando tu mamá te decía que comieras brócoli para crecer sano no estaba equivocada, pues de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), esta hortaliza es rica en calcio, el cual ayuda a la formación de los huesos, dientes y al funcionamiento del sistema nervioso. 

Fuente de fibra

El brócoli aporta diversos nutrientes, entre los cuales se encuentra la fibra, una sustancia que ayuda a regular la digestión y prevenir el estreñimiento. Además, la fibra crea sensación de saciedad, lo cual reduce el hambre entre comidas.

Un alimento que aporta fósforo

Esta hortaliza contiene grandes cantidades de fósforo que, según señala MedlinePlus, es el segundo mineral más abundante del cuerpo y al trabajar con la vitamina B podría ayudar al funcionamiento de los riñones, la contracción de los músculos y a la formación de los huesos. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta es necesario consultar a un especialista.