Saludable

¿Conoces los beneficios de la coliflor? Aquí te los decimos

Si estás buscando agregar alimentos saludables a tu menú, la coliflor es una gran opción
jueves, 29 de julio de 2021 · 19:50

Cuando tu mamá te decía que debías comer frutas y verduras para mantenerte fuerte y sano no te mentía, pues estos alimentos son la base de una dieta saludable, de acuerdo con MedlinePlus. La coliflor, un vegetal que se puede agregar a una gran variedad de preparaciones, forma parte de la lista de ingredientes que debes añadir a tu menú. Por eso, en esta ocasión te compartimos algunos beneficios de ingerir coliflor.

Si no eres un amante de la coliflor, quizá es momento de que la agregues a tu dieta, pues es un alimento rico en nutrientes benéficos para el cuerpo. La coliflor llegó desde el Mediterráneo Oriental, en donde se utilizaba, principalmente, para tratar padecimientos como el dolor de cabeza o la diarrea. Sin más preámbulos, conoce más sobre la coliflor.

Ayuda a prevenir el estreñimiento 

Uno de los componentes de la coliflor es la fibra, la que además de ayudar a prevenir el estreñimiento, podría ayudar a perder peso, pues crea sensación de saciedad, lo que reduce el hambre entre comidas. El límite para agregar este ingrediente a tus platillos está en tu imaginación. 

Rica en antioxidantes 

La coliflor, que se caracteriza por su color blanco, es un alimento rico en antioxidantes. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, esta hortaliza contiene glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas

Buena para el desarrollo de los huesos 

Este alimento es rico en diversas vitaminas y minerales, entre los que se encuentra la vitamina K, una sustancia que, de acuerdo con MedlinePlus, podría ayudar a que los adultos mayores mantengan los huesos fuertes. Además, la coliflor es rica en vitamina C, la cual ayuda a cicatrizar heridas y formar los huesos del cuerpo.

Propiedades antiinflamatorias

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la coliflor contiene nutrientes antiinflamatorios que operan a nivel genético y ayudan a prevenir reacciones inflamatorias fundamentales. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta es necesario consultarlo con un especialista de la salud.

Evita el cansancio 

La coliflor es una hortaliza rica en vitamina B1, también conocida como tiamina, que según señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), evita el cansancio, la depresión y mejora el apetito