Salud

Bebidas azucaradas podrían estar relacionadas con el cáncer de colon: Estudio

El cáncer de colón es uno de los padecimientos que ha ido en aumento y un estudio ha revelado que podría estar relacionado con las bebidas azucaradas
martes, 27 de julio de 2021 · 13:17

Desde hace un tiempo diversos estudios han demostrado que las bebidas azucaradas pueden no ser las mas saludable y por ello se le recomienda a la población tener un consumo moderado para evitar futuros problemas a causa de ellas. Recientes investigaciones han demostrado que este tipo de bebidas podrían ser la principal causa de un posible aumento de casos de cáncer de colón.

De acuerdo con la información de Health Harvard, un estudio publicado por la revista Gutinsinúa diversos investigadores examinaron los patrones dietéticos de 95,464 enfermeras de 1991 a 2015 que participaron en Nurses 'Health Study II, de las cuales 109 participantes desarrollaron cáncer de colón antes de los 50, mientras otro por ciento de 41,000, que llevaban una dieta especial entre los 13 y 18 años salieron libres. 

¿A qué se debió? 

Los investigadores encontraron que aquellas mujeres adultas que dieron un resultado de cáncer, aseguraron que diario consumían 2 bebidas endulzadas con azúcar, por lo tanto eran mucho más propensas a sufrir cáncer de colón en comparación con aquellas que solo bebían menos de una bebida endulzada por semana. En el mismo dictamen, aseguraron que por cada bebida dulce que las mujeres consumían al día durante la adolescencia, tenían un 32% más de riesgo en padecer cáncer de colón de aparición temprana.

Conclusión

Esto dio como resultado que el reciente aumento de casos de cáncer de colón diagnosticados antes de los 50 años, está relacionado con el aumento en el consumo de bebidas azucaradas, principalmente en adultos jóvenes. La Sociedad Estadounidense del Cáncer aseguró que las pruebas de detección del cáncer de colón tiende a dar un inicio desde los 45 años y también puede influir en personas con antecedentes familiares. Por tal motivo, los expertos recomiendas buscar una opción diferente para beber o bien, consumir productos sin azúcar como agua mineral, café o té, en lugar de bebidas azucaradas.