Salud

¿Qué pasa con tu cuerpo cuando consumes ajo diario? Aquí te lo explicamos

El ajo es uno de los ingredientes más populares para las comidas y no creerás todo lo que hace con tu cuerpo
lunes, 26 de julio de 2021 · 20:04

El ajo es quizá de los elementos más populares que existen para condimentar nuestra comida y darle un toque realmente espectacular, incluso es de los ingredientes más populares en la cocina mediterránea, ya que la gran parte de sus platillos están condimentados con ajo. Pero, además del increíble sabor que puede tener, pese a que su olor no sea el mejor de todos, también suele incluirlo por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud. 

Muchas de las preguntas que surgen, precisamente es esa, la del saber qué pasa con nuestro cuerpo cuándo consumimos ajo de manera diaria y si esto podría traer efectos adversos a la salud. Justamente por ello, hoy te vamos a explicar un poco más a detalle cuales pueden ser lo beneficios de consumir ajo

Ayuda a prevenir infecciones 

En cantidad de ocasiones se ha demostrado que la alicina, un elemento que se puede encontrar en el ajo, puede ser un antibiótico sumamente eficaz para combatir algunos hongos y bacterias como el estafilococo dorado o cólera. Es importante destacar que la cantidad en una solo diente de ajo en realidad no resulta ser muy alta, pero de consumir varios dientes de ajo podría cambiarlo todo. Por supuesto, es importante recordar que esto NO cura ninguna enfermedad y que solo es preventivo. 

Ideal para una buena circulación 

Y ya que tocamos el tema de la alicina, esta también resulta ser ideal como anticoagulante por las propiedades que tiene, con ello evitará que se formen trombos. Incluso, de acuerdo un estudio, se dio a conocer que es ideal para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Aunque aún faltan análisis para determinar al cien por ciento que esto puede ser completamente efectivo, por ahora muchos de los pacientes lo han comprobado. 

Antibiótico 

Algo por lo que también el ajo ha tomado mucha popularidad, debido a que se ha considerado un gran elemento antibacteriano, principalmente contra gripa. Pese a que aún le faltarían estudios para dictaminar esto, durante un periodo de 12 meses se estudio a un número de personas, las cuales arrojaron que consumir de manera diaria el ajo se estimo que en un 70% se redujeron las posibilidades de contraer alguna enfermedad. 

Excelente antioxidante 

De acuerdo a un artículo publicado en Journal of Nutrition de la Sociedad Americana de Nutrición, el ajo es sumamente rico en antioxidantes que podrían ayudar a prevenir enfermedades degenerativas, aunado a ello, resulta ser ideal para prevenir el envejecimiento, la demencia y el Alzheimer