Saludable

¿Qué le pasa a mi cuerpo si como toronja? Conoce algunos beneficios de este rico cítrico

Este alimento aporta vitamina C, antioxidantes, potasio y fibra, la cual es fundamental para prevenir el estreñimiento
miércoles, 21 de julio de 2021 · 14:41

Cuidar la alimentación y aumentar las defensas de nuestro cuerpo es fundamental para prevenir diversas enfermedades y más en esta época en la que debemos triplicar esfuerzos para protegernos de la Covid-19. Hay algunos alimentos más nutritivos que otros y este es el caso de la toronja, un delicioso cítrico que es fuente de vitaminas y minerales benéficos para el cuerpo

Gracias a su gran cantidad de nutrientes, la toronja es un cítrico que se recomienda en diversas dietas alimenticias. Este delicioso cítrico, que puedes agregar a postres, platillos y hasta jugos, es una excelente opción para mejorar tu alimentación. Por eso, en esta ocasión te compartiremos algunos beneficios que la toronja puede traer a tu cuerpo si la agregas a tu menú.

Aumenta tus defensas 

La toronja es un alimento rico en diversos nutrientes,  entre los que destaca la vitamina C, la cual es fundamental para aumentar las defensas del cuerpo y prevenir enfermedades como tos o gripa. Además, según señala MedlinePlus, la vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos de todas las partes del cuerpo. 

Aliada en la pérdida de peso 

Desde hace mucho tiempo, la toronja ha sido ligada con la pérdida de peso, por lo que se recomienda en diversas dietas. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, esto se debe a que sus altos contenidos de potasio y enzimas facilitan la eliminación de grasas. Además, la toronja tiene un alto contenido de fibra, la cual provoca sensación de saciedad y evita el hambre entre comidas. 

Cuida tu piel, uñas y cabello 

La también conocida como pomelo, es un delicioso cítrico que aporta diversos beneficios al cuerpo y la piel no es una excepción. Según señala el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, la toronja podría ayudarte a cuidar la salud de tu piel y disminuir el avance de arrugas y marcas de expresión. Si sufres constantemente porque se te cae el cabello, este alimento lo fortalecerá, así como a tus uñas. 

Evita el estreñimiento 

La toronja es una fruta rica en fibra, la cual no sólo es importante para bajar de peso. Este elemento también es fundamental para prevenir el estreñimiento, el cual puede provocar náuseas, inflamación abdominal y problemas para ir al baño. Consume la toronja en gajos para aprovechar sus beneficios

Buena contra el insomnio 

La infusión de toronja se ha considerado una excelente opción para aliviar el insomnio. Además, con el aceite que se obtiene de su cáscara se crean diversos aceites esenciales utilizados en aromaterapia. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta es importante consultarlo con un especialista.