Salud

¿Qué pasa si consumo diario jengibre? Te contamos los efectos que tiene en tu cuerpo

EL jengibre es una de las especias más populares de todas y hoy te contamos los beneficios que puede tener en tu cuerpo
domingo, 18 de julio de 2021 · 15:46

Para nadie es un secreto que el jengibre es una de las especias más destacadas de todas, esto principalmente por los grandes beneficios que pueden llegar a tener en la salud. Incluso se ha comentado que consumir un shot de jengibre cuando se tiene una enfermedad viral, puede ser ideal para desaparecer esos síntomas en el menor tiempo posible. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué pasa cuando consumes jengibre diario? 

Bueno, la realidad de esto, es que consumir jengibre de manera cotidiana puede llegar a tener un sin fin de beneficios, mucho mayores de lo que te podrías imaginar y en seguida te vamos a contar qué es lo que le pasa a tu cuerpo cuando lo consumes en grandes cantidades. 

Cuida tu corazón 

De acuerdo a datos revelados por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NCBI) el consumo de 2 gramos de jengibre puede ayudar a reducir de gran manera los niveles de azúcar en la sangre. Los estudios realizados por la biblioteca dieron a conocer que las personas evaluadas tuvieron una reducción del 10% de azúcar en la sangre, siendo este uno de los principales problemas en enfermedades del corazón. Aunado a ello, también demostraron en otro estudio que 3 gramos de jengibre tuvo una gran reducción de colesterol en la sangre, por lo tanto no hay manera de que tu corazón no este cuidado. 

Amble con tu sistema digestivo 

Por sus nutrientes, el jengibre es ideal para ayudar a reducir los problemas del intestino, logrando que este trabaje de manera habitual, incluso se comenta que consumir 1.2 gramos de jengibre diario, ayudará a que tu sistema trabaje de mucho mejor manera que lo que podría hacerlo. Muchas personas han comentado que su digestión tuvo una mejoría de hasta el 50%. 

Adiós, nauseas

Como muchos saben, el jengibre es uno de los elementos ideales para combatir los nervios y, por consecuente, es ideal para calmar las nauseas que se pueden presentar por diversos malestares, ya sea por alguna enfermedad o bien, por algún otro tipo de cuestiones como lo es el embarazo. De hecho, pese a lo que la gente podría pensar, el jengibre es sumamente recomendado para las mujeres embarazadas y así ayudara a olvidarse de los problemas de nauseas en ese tiempo. 

Mejora la función cerebral 

En otro estudio de la NCBI se reveló que, el jengibre, al ser uno potente antioxidante natural, tiene la habilidad de ayudar con los compuestos bioactivos que serán perfectos para desinflamar de gran manera y evitará así el deterioro cognitivo relacionado con la edad, incluyendo el alzheimer

Ahora ya lo sabes, consumir jengibre de manera diaria puede tener mayores beneficios de los que imaginas. 

https://www.instagram.com/p/CRcASHBDg-U/