Saludable

¿Qué le pasa a mi cuerpo si como nueces? Conoce algunos beneficios de este alimento

Las nueces son ricas en diversos nutrientes como fibra y grasas saludables
sábado, 17 de julio de 2021 · 16:09

Las nueces son un delicioso alimento que se puede agregar a una gran variedad de platillos y postres. Si estás buscando mantener una alimentación más saludable, quizá es momento de que añadas este exquisito fruto seco a tu menú diario, pues no sólo le da un toque de sabor a nuestros guisados, también es fuente de una gran variedad de nutrientes benéficos para el cuerpo. 

Ingerir alimentos saludables es esencial para mantener una dieta balanceada, pues hay algunos ingredientes que resultan más benéficos que otros; este es el caso de la nuez, un delicioso alimento que aporta diversos nutrientes al organismo. Por eso, en esta ocasión te compartiremos algunas razones para agregar nuez a tu menú diario.

Alivian el estreñimiento 

Uno de los principales nutrientes de las nueces es la fibra; un elemento esencial para regular la salud digestiva y prevenir o aliviar el estreñimiento. La fibra de las nueces, además, ayuda a crear sensación de saciedad, lo que reduce el hambre entre comidas. Puedes comer nueces como snack o agregarlas a tus platillos.

Reducen los niveles de colesterol 

Las nueces son un importante y saludable fruto seco que podría ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre. Este delicioso alimento, que puedes agregar a tus licuados favoritos, es rico en Omega-3, que de acuerdo con MedlinePlus, es un tipo de grasa poliinsaturada que necesitamos para fortalecer las neuronas y otras funciones importantes. 

Podrían alargar la esperanza de vida 

Las nueces son un fruto seco rico en fósforo, potasio, magnesio, zinc, cobre y manganeso y de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, las personas que consumen una porción de nuez diaria, viven más tiempo y podrían ser menos propensas a padecer enfermedades cardiovasculares o respiratorias. 

Fuente de proteína 

De acuerdo con MedlinePlus, las nueces son una excelente fuente de fibra, grasas saludables y proteínas; sin embargo es importante consumirlas con MODERACIÓN, pues tienen un alto contenido de calorías. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta debes consultarlo con un especialista de la salud. 

Fortalece tu cerebro 

Las nueces son un alimento rico en grasas saludables, que además de ser necesarias para el cuerpo, fortalecen el cerebro y previenen diferentes enfermedades. Agrega en porciones pequeñas este rico alimento a tus platillos y protege tu salud.