receta saludable

¿De qué lado es mejor comer las galletas de chocolate: bocarriba o bocabajo? Esto dice la ciencia

El investigador quería saber cuál es la mejor manera de comer una galleta de chocolate y parece que encontró la respuesta
jueves, 15 de julio de 2021 · 12:23

Pocas personas en el mundo despreciarían una galleta o se limitarían a un antojo de estas y mucho menos en días lluviosos como estos, en donde lo que queremos es nuestro cafecito o chocolate calientes para acompañarlos con estas delicias, preferentemente de chocolate, porque nunca es suficiente. Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón, sabemos que tenemos que moderarnos en calorías y en todo, porque podríamos subir de peso o ingerir más calorías de las adecuadas, pero una vez conocido esto, la verdad es que hay cosas más preocupantes, como saber de qué lado se come un digestivo de chocolate.

Todos hemos pasado por sacar un digestivo de chocolate y entonces nos preguntamos ¿De qué lado se come? ¿Boca arriba o boca abajo? Al parecer esto y en qué momento la debemos de comer son preguntas que se hicieron los investigadores de la Universidad de Oxford, liderados por el profesor Charles Spence, quienes analizaron los llamados chocolates de digestivos, que eran los favoritos de la gente desde 1925, pero que se ha abierto todo un debate sobre cuándo y cuánto es la mejor idea de comérnoslo.

Según Daily Mail, la lucha por la razón está entre tomar una galleta con el lado de chocolate hacia arriba o darles la vuelta antes de comerla. Los expertos dicen que este método permite que el cerebro registre la capa de chocolate, mientras que voltearlos antes de comer maximiza la 'experiencia oral-somatosensorial' del chocolate que se derrite en la lengua. (Mmm ¡Todos conocemos y amamos esa sensación!).

¡No es lo que parece!

En dicho estudio, el profesor Spence, también científico de alimentos de la Universidad de Oxford, analizó diferentes formas de comer un digestivo de chocolate, incluido el chocolate con el lado hacia arriba, el lado del chocolate hacia abajo y con la tapa ganadora y encontró que las galletas se disfrutan más a temperatura ambiente y cuando le has dado una 'mordida sustancial' (O sea, grande). 

 "Saber de qué lado hacia arriba se debe comer una galleta de chocolate medio cubierta es un tema que se ha debatido acaloradamente, por lo que queríamos llegar al fondo de la pregunta del millón de dólares (...) Mi investigación sugirió que, si bien hay méritos en ambos sentidos, sostener la galleta con el chocolate hacia arriba primero para maximizar la experiencia visual y luego cambiarla cuando la galleta se acerca a la boca proporciona la mejor experiencia multisensorial '' aseguró el experto. 

Al final los resultados de la investigación sugieren que comer las galletas con el lado del chocolate hacia abajo resulta en una experiencia más deliciosa. Sin embargo, una investigación previa de McVitie muestra que solo el 23 por ciento de los comedores digestivos de chocolate en realidad eligen comer su bocadillo de esta manera.

Las galletas de chocolate se recomiendan comer en la mañana o después de la comida si lo usarás de digestivo. Y ya sabes, la próxima vez que te comas una procura seguir estos pasos:

  1. Retira la galleta del paquete a temperatura ambiente.
  2. Llévala hacia tu boca con el lado del chocolate hacia arriba.
  3. A medida que vayas a comer, voltea la galleta de modo que el chocolate quede boca abajo.
  4.  Tome un bocado sustancial con el chocolate directamente golpeando la lengua primero.
  5. Si estás solo, coma inicialmente con la boca abierta para escuchar el crujido de la galleta, lo que hace que la sensación de sabor sea más memorable.
  6. Mastica lentamente después de los primeros bocados para maximizar la experiencia de sabor completo.