Frutas saludables
Fresa: 7 beneficios por los que debes incluir esta fruta en tu dieta diaria
La fresa tiene una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que ayudan a mantener el cuerpo sanoLa fresa es una exquisita fruta que se puede agregar a una gran variedad de platillos, postres y hasta bebidas. Este alimento, que se caracteriza por su brillante color rojo, es una fuente de diversos nutrientes y aporta grandes beneficios al cuerpo. Por eso, en esta ocasión te compartiremos algunas razones por las que debes agregar fresa a tu alimentación diaria.
Si no eres muy fan de añadir fresas o frutas a tu alimentación diaria, quizá es momento de que comiences a hacerlo, pues este delicioso alimento es un gran aliado si estás buscando bajar de peso y mejorar tu alimentación. Según señala Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, México se ubica entre los tres principales exportadores y productores de fresa. No lo pienses más y agrega este delicioso alimento a tu menú diario.
Apta para personas con diabetes
La fresa no sólo es un exquisito alimento que le da un toque extra de sabor a tus platillos. Esta fruta, además, es ideal para personas con diabetes, pues según señala el Instituto Mexicano del Seguro Social, las fresas entran en la lista de frutas con bajo índice glucémico, lo que ayuda a regular el azúcar en la sangre y mantenerla estable.
Fortalece al sistema inmune
Si buscas reforzar tus defensas, la fresa es una excelente opción. Esta fruta, que puede tener un sabor ácido cuando aún no está madura, es rica en nutrientes como vitamina C, vitamina K y ácido fólico, los cuales son esenciales para fortalecer el sistema inmune en épocas de frío o lluvia.
Ayudan a prevenir el estreñimiento
De acuerdo con MedlinePlus, una forma de reducir los síntomas de estreñimiento o prevenirlo, es agregar alimentos ricos en fibra a nuestro menú y la fresa es una excelente aliada, pues gracias a su contenido de fibra y agua, ayudan a mejorar los síntomas de estreñimiento y disminuir los problemas para ir al baño.
Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas
La fresa es rica en diversos nutrientes y antioxidantes que, según señala la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y reducir trastornos relacionados con la obesidad.
Reduce los niveles de colesterol malo
La fresa es una fruta rica en diversos antioxidantes, los cuales, se ha demostrado, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y los triglicéridos. Puedes preparar un exquisito jugo de fresa para aprovechar sus nutrientes por las mañanas.
Controla la presión arterial
Gracias a su alto contenido de potasio, la fresa es recomendada para controlar la presión arterial, pues ayuda contra los efectos del sodio en el cuerpo. De acuerdo con MedlinePlus, el potasio es muy importante para el cuerpo, pues se necesita para producir proteínas, desarrollar los músculos e, incluso, mantener un desarrollo normal del cuerpo.
Previene ciertos tipos de cáncer
De acuerdo con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, el consumo de la fresa ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer y previenen el estrés oxidativo.