Saludable

¿Por qué se dice que asar a la parrilla puede ser malo para la salud?

Hay enfermedades devastadoras en el mundo. Por ello, es importante estar informado de algunos factores que pueden ocasionar algún padecimiento
domingo, 11 de julio de 2021 · 15:00

Si eres de los que les encanta hacer parrilladas todos los domingos y pasar una tarde agradable con la familia y los amigos, deberías de tomar ciertas precauciones para cuidar tu salud.

Wanda Smoragiewicz, PhD Profesora de  la Université du Québec à Montréal del Departamento de ciencias biológicas, explica que la cocción de carnes a alta temperatura aumenta el riesgo de cáncer.

Por ello, es importante no comer tan seguido la carne asada a la parrilla, tienes que consumirla más esporádicamente.

“Calentadas a fuego vivo y cocidas demasiado tiempo, las carnes forman dos sustancias potencialmente cancerígenas: aminas heterocíclicas – AHC Hidrocarburos aromáticos policíclicos – HAP”, expresa la especialista.

Es así que  Wanda sugiere que para evitar un tiempo de cocción demasiado largo sobre la parrilla, precoce  ciertas carnes: costillas y salchichas.

Otra opción que da la especialista es usar adobos en las carnes, ya que esto formará una capa protectora contra el calor.

A continuación algunos consejos que tienes que tomar en cuenta para tomar ciertas precauciones al momento de realizar tus parrilladas:

·       No consumas carne o grasa que estuvieron en contacto con las llamas y que están un poco quemados

·       Cepilla y  lava tus parrillas antes de usarlas, nunca dejes residuos de la cocción anterior.

·       Separa los residuos carbonizados de tus alimentos frescos.

·       Elige carnes magras.

·       Agrega un poco de aceite a tu adobo.

·       Cuece la carne a temperatura más baja apenas salga el jugo.