sueño

Mejora tu calidad del sueño con estos 5 alimentos; inclúyelos en tu dieta

El insomnio se empezó a relacionar con la pandemia, debido al estrés de la vida durante las primeras etapas de la Covid-19
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:58

Dormir no sólo es uno de los grandes placeres más grandes de los que puede disfrutar un ser humano, después de comer, también es una necesidad, que debe ser cubierta, si no queremos morir. Porque por más cafés, tés o jugos que tomemos para energizarnos, si no dormimos bien, nuestro cerebro no reacciona como debería y nuestro rendimiento es menor al esperado. Sin embargo, según la American Academy of Sleep Medicine, uno de cada tres adultos en el mundo, experimenta insomnio en forma ocasional.

Luego de más de un año en confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19, los casos de insomnio han aumentado significativamente, según varias instituciones clínicas, pues la ansiedad y los nervios, dicen expertos, ha aumentado, por la inquietud que representa el nuevo virus. Sin embargo, conforme fue avanzando la pandemia, llegó el año nuevo y nuestros propósitos se redujeron a uno: Dormir más. 

El insomnio se empezó a relacionar con la pandemia, debido al estrés de la vida durante las primeras etapas de la Covid-19. Esto no sólo ocurrió en México, sino en todo el mundo. La única cosa cierta es que tener problemas frecuentes para conciliar el sueño o tener mala calidad del mismo, puede provocar problemas en la salud a largo plazo, como obesidad, ansiedad, depresión, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Lo dice la ciencia

Además, una mala calidad del sueño podría arruinar tu concentración, los tiempos de reacción y el estado de ánimo. Sin embargo, no hay nada qué temer, pues un estudio en 2018 mostró que la adhesión a la dieta mediterránea está asociada con una mejor calidad de sueño y si probamos frecuentar algunos de los alimentos de los que está compuesta, podríamos experimentar una mejoría considerable en nuestro  trastorno de sueño. 

Aunque ya estamos en semáforo epidemiológico verde, a muchos se nos arraigó el problema y lo cierto es que lo mejor que podemos hacer es atacarlo de frente y definitivamente. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una lista de 5 alimentos que podrían mejorar al máximo tu calidad de sueño, que probablemente nunca imaginaste que tendrían tales beneficios. Así que si eres del club de los insomnes, ¡Toma nota!

1. Zanahoria

La verdura favorita de los conejos de caricatura, también se asocia con la alta calidad del sueño. De hecho, hay investigaciones que analizan el beneficio de los fitoquímicos de las plantas, como el famoso betacaroteno y el impacto positivo, que puede llegar a tener en la vida de una persona con problemas para conciliar el sueño. Por eso, es recomendable comerla ya sea cruda o en algún bocadillo, antes de dormir. 

2. Té de manzanilla

Gracias a sus compuestos químicos. Según diversos estudios, tiene la capacidad de aliviar la ansiedad y el estrés, de tal suerte que aumenta las probabilidades de que puedas quedarte dormido, en lugar de pasar toda la noche dando vueltas y vueltas. 

3. Nueces de la India

Un cuarto de taza de nueces de la India aporta casi el 20% del magnesio requerido en la dieta diaria. De hecho se cree que muchas personas presentan deficiencia de este mineral y que eso podría causar problemas a la hora de dormir. 

4. Pavo

Gracias a su aminoácido triptófano, el pavo está asociado a mejorar la calidad del sueño, ya que este nutriente, es el precursor de la serotonina, la hormona de la relajación y la felicidad. 

5. Huevos

Como uno de los alimentos  con vitamina D, de forma natural, de acuerdo con una reciente investigación, este alimento podría tener un impacto en el sueño.