Saludable

Las razones por las que deberías incluir sorgo en tu dieta si buscas bajar de peso

¿Ya conoces este saludable cereal sin gluten que hará maravillas en tu cuerpo?
miércoles, 9 de junio de 2021 · 16:17

El sorgo es un alimento con muchísimos años de existencia; sin embargo no todos lo conocen y saben los importantes beneficios que aporta en una dieta balanceada. Este cereal sin gluten, que tiene cientos de años consumiéndose, es originario de África-Central y tiene diversos usos y derivados como el alcohol etílico, la malta, el aceite y el papel, entre muchos otros. 

La planta del sorgo tiene una altura de, aproximadamente, 1 a 2 metros; sus semillas son esféricas y pueden ser de color negro, rojizo o amarillento y son resistentes a las sequías y el calor. Este cereal es utilizado, principalmente, en África, Asia, India y China, donde constituye una importante parte de la alimentación.

Este cereal, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tiene una gran importancia para la economía alimentaria mundial, pues contribuye, junto al mijo, a la seguridad alimentaria familiar en diversas regiones. El sorgo cuenta con propiedades como alto valor energético y nutrientes como el calcio y el hierro

A diferencia de cereales como el trigo, la cebada y el centeno, el sorgo no contiene gluten, lo cual es perfecto para las personas con celiaquía. Si estás buscando bajar de peso, debes agregar este cereal a tu dieta, pues tiene un alto contenido de fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.

Eso no es todo, recuerda que si un alimento contiene fibra, también ayuda a controlar el hambre, pues al comerlo incrementará tu sensación de saciedad. Además, gracias a que el sorgo es rico en antioxidantes, te ayudará a reducir la inflamación en el cuerpo y a prevenir enfermedades cardíacas e, incluso, cáncer.

El sorgo contiene diversas proteínas saludables, las cuales son esenciales para las personas que practican deportes, pues éstas son una parte indispensable en la recuperación de los músculos después del entrenamiento. Así que ya sabes, después de un gran entrenamiento toma en cuenta este cereal sin gluten en tu comida.