Saludable

Calabazas: ¿Cuál es la diferencia, entre la criolla y la italiana?; aquí te decimos todo

Las calabacitas tienen muchas maneras de cocinarse y combinan casi con todo, pero tienen algunas diferencias entre sí
martes, 8 de junio de 2021 · 14:56

Cuando nos dicen que debemos de comer frutas y verduras, lo mejor que podemos hacer es hacer una cuidadosa selección para elegir lo que nos vamos a llevar a la boca y después de eso, seguramente triunfaremos. Por eso, a la hora de cocinar, tenemos que estar relajados y tener la mente abierta. Sobre todo para que podamos aprovechar al máximo todas las propiedades que nos pueden proveer todos estos alimentos

Y en esta lista muy seguramente no faltan las calabazas. Sobre todo, porque son una verdura maravillosa con un sin fin de beneficios para la salud, como por ejemplo, que nos ayuda a reforzar las defensas y gracias a esto nos ayuda a mantener en buen estado el sistema inmunitario para cuidarnos de cualquier enfermedad infecciosa.  Además nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, gracias a los antioxidantes que contienen. 

Las calabacitas tienen muchas maneras de cocinarse y combinan casi con todo, desde con el queso para gratinar, hasta con elotitos y jitomate. También se pueden cocinar rellenas, al horno, al vapor o como más te guste. Es una buena idea incluirlas en la dieta, porque además son magníficas para el aparato digestivo y una opción para todos aquellos que padecemos gastritis, la úlcera gastroduodenal o el estreñimiento.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de calabazas y no todas se pueden usar igual para los mismos guisados. Por ejemplo, si queremos hacer orejones, debemos de elegir calabazas redondas y grandes, como las criollas para poderlas cortar en rodajas y que al momento de desecarlas no queden muy chiquitas. También, para tiras de calabaza, lo mejor es usar las italianas, porque son un poco más alargaditas y se prestan más.

Pero ¿Cuáles son las diferencias entre una y otra? Esa es lo que a continuación te vamos a decir, porque las distinciones van mucho más allá de la simple forma. Ambas tienen lo suyo, pero es importante saber la diferencia entre la calabaza criolla y la italiana, para que nuestros platillos queden justo como nos los imaginamos. Así que presta atención, para que la próxima vez que vayas al mercado sepas cuál elegir. 

Calabaza criolla

La calabaza criolla también se es conocida como calabaza bola y esto es porque es redondita. Posee la mayor diversidad en el mundo de las calabazas y pueden ser verdes, con manchas blancas o incluso anaranjadas. Sin embargo, hay algunas regiones en las que se pueden encontrar  alargadas o redondas.  Además, dependiendo de la forma , sus semillas pueden ser comestibles, o no.  Hay muchos platillos que se pueden preparar con ella como las calabacitas a la mexicana o las pastas vegetales. Es también popular, porque se llega a usar en Halloween.

Calabaza Italiana

Como hemos dicho, Esta es un poco más alargada que la anterior. Es también un poco más barata y fácil de conseguir, debido a que hay más cultivos de ella. Quizá porque no crece tanto como la criolla. En México es bastante popular, pero sus semillas no se pueden comer aparte porque son muy pequeñitas y no llegan a ser pepitas. Sin embargo, la verdura en sí misma es muy rica en vitaminas y también ayuda, como todas las calabazas a disminuir el sodio en la sangre y mejorar el proceso de digestión.