Alimentos saludables

Descubre 5 alimentos que se venden como "saludables" pero que realmente no lo son tanto

Dentro del mercado, existen ciertos alimentos que se consideran como saludables, pero en realidad pueden resultar perjudiciales para nuestra salud
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:26

Mantener una alimentación balanceada y sobre todo saludable, suele ser una de las principales preocupaciones hoy en día, pues más que mantenerse delgado, se pretende también contribuir a tener una vida sana a través de los alimentos que consumimos día a día. Si bien, esto es una excelente práctica y puede beneficiar la salud de muchas personas, a veces caemos en las trampas de la mercadotecnia o la desinformación y nos dejamos llevar por estos factores al momento de tomar nuestras decisiones de compra de alimentos. Esto pasa mucho con alimentos que a veces se promueven como “milagrosos” o muy saludables, que en realidad, si no se consumen de la manera adecuada, no son tan saludables para nuestro cuerpo.

Es por eso que siempre hay que estar muy pendientes de qué es lo que está en venta e investigar sobre lo que consumimos, antes de comprar cosas, creyendo que son muy benéficas para nuestro cuerpo, cuando en realidad a veces no lo son tanto y que incluso pueden llegar a perjudicarnos, lejos de hacernos un bien. Así que aquí te presentamos la lista de ciertos alimentos que son muy comunes y se tienen clasificados como saludables, cuando en realidad no lo son.

Jugo de frutas

El jugo de frutas, por muchas personas es considerado como una bebida saludable, pues proviene de frutas naturales, a las que se les extrae el jugo y también en muchas ocasiones, se compran ya envasados con la promesa de ser naturales, aunque en ambas versiones no son lo más recomendable, pues cuentan con altos niveles de azúcar que terminan aumentando el índice glucémico a altos niveles, a diferencia de la fruta natural u otros alimentos.

Yogurt

El yogurt es uno de los alimentos considerado como saludable por excelencia y no es que esto sea mentira, pues si brinda muchos beneficios a la salud, lo realmente importante es saber escoger el yogurt ideal, ya que muchas veces se les agregan altas cantidades de azúcares que lo convierten en un mal aliado para mantenerse en las mejores condiciones.

Aderezos para ensalada envasados

Los aderezos que encontramos en los supermercados como una alternativa saludable para agregar a nuestras ensaladas o verduras y darles un mejor sabor, suelen tener una gran cantidad de grasas, aditivos y azúcares que pueden resultar nocivos para la salud.

Productos libres de gluten

Muchas personas tienen la falsa creencia de que los productos sin gluten son una alternativa más saludable, cuando en realidad no es así, realmente el gluten es dañino únicamente para los celíacos, pero su ausencia en algún producto no hace que estos sean más saludables.

Bebidas deportivas

Suele creerse que este tipo de productos le hacen un beneficio a la salud y nos hidratan de mejor manera, pero en realidad están diseñadas para personas que hacen ejercicio a un rendimiento alto, por lo que contienen electrolitos y azúcares que los ayudan a recuperarse del desgaste, pero una persona que lleva un estilo de vida común, no necesita de estos.