Saludable

3 remedios caseros para combatir la migraña; así puedes prepararlos

La migraña puede tener diversos orígenes, por lo que puede ser difícil prevenirla, pero estos remedios te pueden ayudar a mitigar el dolor
miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:23

Dicen que es mejor prevenir que lamentar, y aunque hay muchas cosas que puedes hacer para evitar sufrir de una migraña, como hacer ejercicio regular, llevar una dieta balanceada y evitar algunos alimentos, es un padecimiento que llega de pronto y que es bastante abrumador, por lo que existen otras cosas que puedes hacer para mitigar el dolor y sus síntomas.

En esta ocasión te compartimos 3 remedios caseros para combatir la migraña, los cuales son realmente muy simples, pero efectivos para ayudarte con este problema, debido a que se utilizan alimentos que tienen propiedades antiinflamatorias, uno de los problemas que se ha relacionado con estos dolores de cabeza pulsátiles.

Asimismo, los especialistas recomiendan mantenerse hidratado, especialmente si se ha vomitado, por lo que estos remedios son excelentes para mantener el consumo de líquidos y alimentos relajantes que ayudarán a conciliar el sueño, otro de los consejos terapéuticos para lograr recuperarse de una migraña. Recuerda que si tu problema es muy constante o grave es fundamental consultar a un médico.

3 remedios caseros contra la migraña

1. Té de jengibre y canela

Ingredientes:

  • 500 mL de agua
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 ramita de canela
  • Miel

Coloca el agua y la ramita de canela en una ollita a fuego medio alto, mientras lava tu jengibre con agua, córtalo en rodajas finas y cuando el agua esté hirviendo agrégalo, baja a fuego lento y deja por 15 minutos, apaga y tapa, deja infusionar otros 5 minutos. Sirve caliente con ayuda de una coladera y agrega un poco de miel para endulzar.

El té de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y que ayudan a mejorar la circulación, por lo que incluso un estudio en 100 personas con migrañas crónicas encontró que 250 miligramos de polvo de jengibre era tan eficaz como el sumatriptán, un analgésico muy empleado para reducir el dolor de la migraña.

2. Té de matricaria

Ingredientes:

  • 1 cucharada de flor de matricaria
  • 250 mL de agua
  • Miel

Coloca el agua en una ollita a fuego medio alto y una vez que hierva agrega la flor de matricaria en un infusor, deja por 5 minutos, apaga y tapa, espera a que se infusione por 10 minutos. Sirve caliente con un poco de miel para endulzar. Se aconseja tomar de 1 a 3 veces al día para eliminar la migraña.

La matricaria u hierba de Santa María tiene sustancias que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, por lo que se han hecho diversos estudios para comprobar su eficacia para combatir la migraña y se ha comprobado que es eficiente, aunque se recomienda consultar con un médico antes de consumirla.

3. Caldo con espinacas

Ingredientes:

  • 1/2 pechuga de pollo
  • 1 manojo de espinacas
  • 2 centímetros de jengibre
  • 1.5 L de agua
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal

Lava el pollo, retira toda la grasa y el pellejo, colócalo en una olla con el agua y el jengibre pelado, la cebolla y el diente de ajo y sal al gusto, deja a fuego alto por 15 minutos y cuando esté bien cocido retira la cebolla, el ajo y el jengibre, agrega las espinacas cortas en trozos y previamente lavadas y desinfectadas. Rectifica la sazón y una vez que esté bien cocido el pollo sirve caliente.

El caldo de pollo es un platillo que ayuda a recuperar algunos minerales, pero en especial, las espinacas contienen magnesio, uno de los minerales que se han detectado como desencadenantes de una migraña. Los frutos secos también son una fuente importante de magnesio y si lo acompañas con un suplemento de complejo B seguramente te sentirás mucho mejor.

Fuentes:

Cochrane

Healthline

Medical News Today