Saludable

5 deliciosas opciones con las que puedes reemplazar el refresco

Si quieres llevar un estilo de vida más saludable aprovecha los beneficios de estas exquisitas bebidas
miércoles, 30 de junio de 2021 · 14:16

Si estás en busca de bajar de peso o mantener un estilo de vida más saludable, los refrescos y bebidas azucaradas no deben ser una opción en tu alimentación, pues son fuente de una gran cantidad de calorías que no son gastadas. Si no sabes cómo reemplazar el refresco en tu dieta diaria, te compartimos algunas opciones más saludables que te dejarán un excelente sabor de boca. 

Hasta 2019, México se colocó como el primer consumidor de refrescos del mundo, con un consumo de 163 litros por persona al año, según reveló la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un artículo. Consumir bebidas azucaradas puede traer diversos riesgos a la salud como obesidad, osteoporosis, gastritis, nerviosismo y hasta insomnio; anímate y reemplaza las bebidas azucaradas con estas exquisitas opciones. 

Infusiones

Las bebidas hechas a base de hierbas aromáticas o frutas naturales son una excelente opción para dejar los refrescos, pues si agregas un poco de hielo, son perfectas para una tarde calurosa. Además, puedes endulzar estas ricas bebidas con un poco de miel natural, la cual es una fuente de diversos nutrientes. Las hay de bugambilia, de romero, naranja, manzanilla y hasta zarzamoras, así que puedes realizar diversas combinaciones

Agua de frutas 

Puedes realizar diversas mezclas desde la comodidad de tu casa con frutas naturales. Las hay de lichi, de fresa, de mango, de melón, de sandía y hasta de kiwi; las aguas frescas siguen siendo una refrescante y deliciosa opción para mantener un estilo de vida saludable. Incluso puedes endulzar tus preparaciones con un poco de miel o sustituto de azúcar. 

Limonadas 

Las limonadas hechas a base de jugo de limón son perfectas para reemplazar los refrescos, pues puedes preparar estas refrescantes bebidas con agua natural o mineral. Es bien sabido que el limón es un aliado en la pérdida de peso y, además, aporta una gran variedad de nutrientes como vitamina C y ácido fólico.

Agua natural

Ya sea que la prepares con unas rodajas de limón, naranja, fresa o manzana o que simplemente la bebas sola, el agua natural siempre será una buena opción para tu cuerpo, pues de acuerdo con MedlinePlus, un adulto promedio necesita consumir de 2.7 a 3.7 litros de agua al día para evitar la deshidratación.

Agua mineral y fruta 

Si de plano quieres sentir las burbujas del gas en tu boca, una opción para dejar de consumir bebidas azucaradas es preparar agua mineral con frutas como zarzamora, frambuesa e, incluso, naranja. Puedes disfrutar de su sabor al natural o agregar un poco de endulzante y unas hojas de menta.