Salud

Así es como una mala alimentación afecta al cerebro, según este estudio

Llevar una buena alimentación, no solo ayudará a que te mantengas en tu peso, también a cuidar tu cerebro
miércoles, 30 de junio de 2021 · 20:01

Es sumamente reconocido por especialistas médicos, que tener una buena alimentación es ideal para mantener un buen estado de salud. Aunque un gran número de personas tienen la idea de que las comidas grasosas suelen ser un poco más "ricas", es necesario destacar que no es para nada cierto esto, ya que llevar un buen plan de alimentación no necesariamente representa que tendríamos que sufrir al momento de comer. Hoy en día existen muchas opciones y diversas combinaciones para poder disfrutar de la comida

Algo importante a destacar es que el número de personas que consumen una comida como la hamburguesa o alguna otra alta en grasas y calorías, podría afectar mucho más tu organismo de lo que piensas y, uno de los órganos que probablemente sale muchos más afectado de todos es el cerebro. 

De acuerdo con Australian National University en comparación con 50 años atrás, las personas consumen un mayor porcentaje de comida rápida, lo cual resulta ser realmente preocupante, porque representaría que diariamente estarían teniendo una ingesta del doble de lo que antes se tenía, en cuanto a calorías. En un resumen un poco más claro, esto representa, a que de manera diaria se tiene una ingesta del doble y por ello es realmente alarmante. 

El profesor Nicolas Cherbuin, autor de Frontiers in Neuroendocrinology, aseguró en su investigación que debido a la mala alimentación de la sociedad actualmente, la salud cerebral puede verse afectada, a tal grado que podrían no solo afectar este órgano, también podrían provocarse algunas otras afecciones como son la diabetes tipo 2, diminuciones significativas de la función cerebral, demencia y encogimiento cerebral. 

También destaca que actualmente al rededor del mundo un 30% de la población, específicamente en adultos sufre con problemas de sobrepeso y obesidad, por lo tanto resulta ser sumamente alarmante, porque estaríamos hablando de que la salud de ese porcentaje es sumamente delicada y el cerebro, a la larga deja de tener el funcionamiento adecuado. Aunque no lo parezca, sí es importante contar con una dieta balanceada y con un alto contenido de vitaminas y minerales. 

La idea, como en todo plan de alimentación, no es el hecho de dejar ese tipo de comidas para siempre, pero sí tratar de encontrar un balance entre ello y poder darle al organismo una mejor calidad de vida. Incluso esto nos permitirá disfrutar mucho más, sin tener que preocuparse por otro tipo de afecciones y vivir mucho más pleno y feliz.