Café

¿Qué le pasa a tu cuerpo si consumes café todos los días?; aquí te decimos

Hoy nos dedicaremos a decirte qué es lo que le ocurre a tu organismo cuando bebes café todos los días
jueves, 24 de junio de 2021 · 08:57

Beber café en nuestro día a día es casi instintivo. Si el médico nos nos lo ha limitado o eliminado de nuestra dieta, lo más seguro es que sea la bebida que nos hace despertar cada mañana, porque no conocemos una bebida mejor o igual de efectiva que esta y bajita la mano ya hemos generado cierta adicción a este líquido energizante por unos meses o quizá ya tenemos varios años con ella, pero ¿Alguna vez te has preguntado qué le pasa a tu cuerpo si lo bebes todos los días?

Mentiríamos si te decimos que no le hace nada y en realidad todo es bueno, bonito  y maravilloso, pero estamos comprometidos con la verdad, así que por eso hoy nos dedicaremos a decirte qué es lo que le ocurre a tu organismo cuando bebes café todos los días, los efectos que puede llegar a tener y las ventajas de eso, porque como sabes, todas las bebidas energizantes tienen un precio que el cuerpo debe pagar y esta definitivamente no es la excepción, así que ¡Toma nota!

1. Podrías desarrollar adicción

Gracias a la cafeína, el café puede ayudarte a cargar las pilas a primera hora de la mañana y ayudarte a arrancar con energía el día, pero ten cuidado, porque si lo tomas por la mañana, cuando despiertes después de muchos días, podrías notar que tu vida no es lo mismo si no te tomas ese vaso o tacita de café que acostumbras siempre. Sentirás que algo te falta, por que tus niveles de energía pueden descender y eso querido lector, se llama adicción

2. Aumenta tu estado de alerta

Con o sin café, los seres humanos tenemos la habilidad de despertar un estado de alerta cuando nos sentimos en un entorno no seguro, pero la cafeína incrementa los niveles de neurotransmisores como la dopamina y ayuda a mejorar la capacidad de atención y reducir el cansancio, según diversos estudios a lo largo de la existencia de esta bebida, que de hecho hasta podría reducir el riesgo de reducir la depresión, según un estudio publicado por la Librería Nacional de los Institutos de la Salud de Estados Unidos. 

3. Podrías ser más longevo

De acuerdo con un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, los bebedores de café de más de 50 años tenían un menor riesgo de morir menor al de aquellos que no tomaban café. Por tanto, se atreven a asegurar que el café podría tener la cualidad de reducir el estrés oxidativo de las células del cuerpo gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee, lo que se traduce como evitar que envejezcas rápido. 

4. Podrías sufrir obesidad u osteoartritis

Por mucho que ames el café debes de moderar su consumo, pues su consumo excesivo podría aumentar también el riesgo de sufrir otras enfermedades que dañan las articulaciones, como la osteoartritis o la artritis, en donde huesos, cartílagos, ligamentos y músculos se ven afectados. Y no sólo eso, cuando bebemos café, creemos que ya desayunamos si lo acompañamos con una galleta, por lo que se nos "espanta el hambre" y quedamos en el limbo del ayuno prolongado, lo cual genera un apetito mayor a la hora de comer y esto podría provocarnos obesidad, porque no damos tiempo a que nuestro cuerpo digiera toda la comida.