Café

¿Qué le pasa a tu cuerpo cada que tomas café con canela?; te contamos todo

Estas dos bebidas son de las más populares cuando se habla de tragos calientes
jueves, 24 de junio de 2021 · 14:09

El frío nos hace sacar nuestro lado más creativo a la hora de beber. Sobre todo porque lo último que queremos es sentirlo, porque nos aleja de la vitalidad y nos acerca a la pesadumbre y melancolía. Quizá por eso siempre buscamos sentirnos calientitos, ya que sentir calor en el cuerpo nos brinda cierta seguridad, porque de acuerdo con algunos psicólogos, se asemeja a lo que sentíamos cuando estábamos en el útero materno. 

Algo de razón tienen, porque honestamente hay pocas madres a las que no se les asocie con el café o la canela, porque apenas tuvimos edad, era con estos sabores que nos despertaban cada mañana o que nos daban antes de dormir, en el caso de la segunda. ¿Quién no recuerda haber tomado un poco de canela en la infancia, sobre todo en época de frío? Muy probablemente pocos si es que vives en México o en España.

Estas dos bebidas son de las más populares cuando se habla de tragos calientes, porque a todos se nos ocurren un sin fin de recetas y combinaciones con ellas. Muy seguramente ya también las hayas probado juntas y sabrás que son una auténtica delicia, capaz de quitarte el frío y hasta inspirarte, pero ¿Qué contiene a nivel nutrimental y por qué te hace sentir tan bien?  Eso es precisamente lo que a continuación te vamos a decir.

El café es ya de por sí delicioso, pero la canela definitivamente revoluciona su sabor, quizá se deba a que ambos en una buena concentración tienen algo que darle al mundo o en este caso al agua caliente. Por ejemplo: Un sabor dulce que incluso si no agregamos azúcar no podremos olvidar en lo que resta de nuestras vidas y no sólo eso: Los expertos señalan que es como si se le hubiera agregado vainilla, por lo que en automático, la bebida tiene menos azúcar, pero nos sabe menos amarga, a comparación del café o canela por separados.

Algunos de los beneficios de tomar café con canela, son: 

1. Tu cerebro despierta mejor

Con tan solo oler la canela, los sentidos se despiertan y mejoran nuestra capacidad remota y visual, por lo cual al combinar esto con la cafeína, podría potenciar tu energía. Además,de acuerdo con un estudio publicado por la Universidad Jesuita de Wheeling el olor de la canela mejora las capacidades de procesamiento del cerebro, después de probarlo con un grupo de estudiantes a quienes se les dio a beber canela con té y respondieron mejor a las tareas, que quienes no lo hicieron. 

2. Controla los niveles de azúcar

La canela es una excelente opción para evitar el azúcar que uno le pudiera poner al café o cualquier otra bebida, por tanto, se eliminan los picos de azúcar en sangre luego del consumo y se logra mantener a raya la hiperglucemia, mejorar la eficacia de la insulina del cuerpo.

3. Aliado para los resfriados

El café con canela es una excelente opción sobre todo en las épocas de lluvia, cuando los resfriados están a la orden del día, pues ambos tienen la capacidad de despejar perfecto las fosas nasales y además reducen la mucosidad y se atacan estos dos principales síntomas de resfriado. Esto ocurre, sin contar con el alivio extra que supone nuestra bebida frente a la gripe, ya que nos apapacha la garganta. 

4.  Te energiza

Cuando evitas el consumo de azúcar evitas los picos de sangre, bajones sucesivos y mantiene constante el nivel de energía. 

5. Te ayuda a perder peso

La canela tiene fama de termogénico, lo cual quiere decir que es una bebida que eleva la temperatura corporal y la grasa acumulada se elimina con más facilidad, por lo que cuando se junta con la cafeína este proceso se acelera y quema más grasa.